martes, 5 de diciembre de 2006

¿Llega la nieve?

Se veía venir. Ya este fin de semana lo barruntaba el ganado. Mucho antes que nosotros. Por los Santos la nieve en los altos y por San Andrés en los píes, dice el refrán. Eso era antes, digo yo. Y es que anda la gente ya liada con el tema del puente en espera de que empiezen a caer las primeras nevadas copiosas que abran la veda de las estaciones de esquí. Se acercan los días de montar bacas fashion en el coche -¿por qué algunos no las quitan hasta el verano, si solo van a esquiar en Navidades?- de encerar los esquís (o esquíes) y de desempolvar el plumífero a ver si la polilla, amparada por la oscuridad del trastero y con alevosía, no se ha apoderado de nuestra prenda. ¿No pusiste bolitas de alcanfor?. Joder, se me olvido; pero no importa. He visto un norfeis muy chulo que ha salido esta temporada.
Yo nunca he esquiado y reconozco que, de una forma inconsciente y sin darle muchas vueltas asocio el esqui de pista a pijerío, el esqui de travesía a aventura y el esqui de fondo a darse mucha caña. Lo que si megusta es el rollo de las raquetas. Al trote cochinero y con bastones. Simple que es uno. Y un día de estos tendré que probar. Y cuando lo haga prometo probar las 3 variedades. Camaleónico. Abierto a todo. A casí todo. Pero primero tiene que nevar.

3 comentarios:

Javato dijo...

no me lo reboces, que tengo un mono de darle caña a las tablas. a mi el esqui de fondo es lo que me va y que sepas que el domingo estuve parafinandolas, friki que es uno. creo que si pruebas el esqui de fondo te iba a molar, el alpino no tiene gracia, es como si te suben un puerto en coche y solo lo bajas con la bici...

Anónimo dijo...

jejejje. igualita la foto del pollo ese que has puesto a la mía de mi blog.... igualita :-))))

Te digo como Javato (que aprovecho y saludo que no te he dicho nada en el foro de nevasport) cuando quieras nos escapamos a hacer "eggqui" de fondo. Seguro que te gustaría.

irotante dijo...

Te espero,para caernos un par de vezes juntos " 35 años en Suiza y nuca en Diciembre estuvieron las montañas tan peladas de nieve " no tenemos ninguna pista abierta todavia. En Austria lo mismo y la parte Fancia.
Saludos