lunes, 20 de noviembre de 2006

La dureza del asfalto


Pasó el fin de semana, un fin de semana extraño, dos días que climatologicamente han ofrecido todo tipo de opciones, desde ratos de sol hasta nieblas y lluvias, desde fríos y heladas hasta agradable calorcito que invitaba a pasear; a nivel de entrenamientos estas 48h se han quedado reducidas a una tirada de 16 km a un ritmo algo inferior al esperado. Quería hacerlo a 4'05''/km y me fui casí a 4'10''/km. No salían las cuentas a una semana de la cita en San Sebastian. Primero costó encontrar el hueco para esta especie de test diseñado por mi. Segundo, y como suele pasar, cuando encontré el hueco no erá el mejor momento. Después de una noche con concierto de toses y mocos a duo entre Anna yAlba -pobrecillas, menudo invierno de catarros varios que llevan- me encontré a primera hora del domingo, en mallas y zapatillas, con muchas ganas de correr pero cansado, con falta de sueño y mucho asfalto por delante. Y es que el asfalto es duro...pero duro de cojones. Y no solo me refiero a la consistencia de esa sustancia de color negro que se utiliza mezclado con arena o gravilla para pavimentar caminos. Por que lo que realmente me resulta duro es enfrentarme a él, correr sobre la línea blanca, mirar al frente y (como hacía hace años Emilio Aragón) intentar llegar al final. 8 km para allá y otros 8 km de vuelta, mirando de reojo ese verdugo que es el cronometro pero guiandomé por mis sensaciones. Voy tocao, voy tocao...Notaba las patas de madera. Hasta los 3 últimos kilometros no se soltaron. Pero ya erá tarde. Joder, que duro se me va a hacer el domingo los 42 kms y pico de San Sebastián. Pero hay que probar de casi todo en esta vida... y además sé que lo daré todo. Por si no repito en esto del maratón.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No te obsesiones.... los tests son eso test... tu ya hiciste el tuyo en los Castillos.
Seguro que se os da bien... el reto es terminarlo con satisfacción diga lo que diga el crono. Mi mejor maratón no es el que mejor tiempo hice, si no el que acabé con las endorfinas más disparadas

Anónimo dijo...

Cuando tienes que soltar las piernas tras los 15km es el domingo. Si las hubieras soltado demasiado bien ayer, malo. Ese era 'el día de haber corrido'. Hay que autosugestionarse con eso de 'mejor corto que pasado'. Al menos eso dicen los manuales, ¿no?.

Bulderban dijo...

Corto seguro que si porque esta semana no pienso correr más de 2 o 3 días por 40' ( con algún apretón de un par de minutos entre medias). Sergio, tu mejor maratón esta por venir...

Talín dijo...

Eso ha de ser siempre Regla de Oro: LA MEJOR CARRERA SIEMOPRE HA DE ESTAR POR VENIR, sino como narices me voy a animar.

Animo

irotante dijo...

Tu tranquilo que en DONOSTI el viento da de espalda casi siempre y volaras, a demas tendras buenas liebres acuredate de lo que medijistes en ROTH "aprieta esos dientes "
suerte

Talín dijo...

En esos momentos de monotonía y dureza asfaltera es cuando hay que aplicar lo de las “Visualizaciones Positivas” (el temario te lo dejo que lo elijas tu...)