lunes, 20 de noviembre de 2006

El saber ¿popular?

Es increible lo que la gente podemos llegar a decir (o a escribir) con la excusa esa de que la lengua (o los dedos) van más deprisa que el cerebro... pero claro algunas veces el cerebro nos va tan lento que esto no es díficil. Y se pone uno a recopilar mentalmente las cosas que ha oido, o que le han contado que alguien ha dicho, o que tu has dicho en algún momento y...
Veamos algunos ejemplos, a modo de broma siempre, del saber popular en cuanto a que se debe o no se debe hacer en las proximidades de un maratón -tema que nos ocupa esta semana-:
1.- Bajar el ritmo de entrenamiento hasta casi no hacer nada los días antes: coño, justo ahora que me empezaban a salir los números tengo que bajar el ritmo. Porque no habré escogido un maratón el mes que viene. Y quien para ahora, si estoy una tarde sin hacer nada y se me hincha la vena del cuello como a un percherón y me pongo que no hay quien me aguante. ¿Que hagooooo?
2.- No estrenar ropa el día de la carrera : Cojonudo, o sea que la camiseta de tirantes naiki como la que llevaba Chema Martínez en el cross de Soria y las zapatillas niu balans de 150 € me las estreno entrenando yo solito, de noche y cuando llueva ¿no? Pués si no me lo estreno, igual no hago marca... yo aviso !!
3.- No cortarse las uñas antes de la carrera : antes de nada, como parece evidente nos referimos a las de los pies. Y lo de no cortarselas implica que uno cumple con asiduidad con las normas de higiene en lo que se refiere a este protocolo. Que si llevas un mes con dos bateas, pués mejor que te las cortes aunque sea 30' antes de las salida... o vas a joder las niubalans esas de 150 €.
4.- No olvidar imperdibles y tiritas/esparadrapo : Importantisimo porque suele pasar que luego todo el mundo tiene menos tú...pero todo el mundo tiene para ellos, no para dejar. Ah, recordad que los imperdibles son para sujetar el dorsal y las tiritas/esparadrapo para proteger los pezones de rozaduras y NO AL REVÉS. Que si hombre, que si, que el dorsal con esparadrapo queda bien sujeto pero los pezones con imperdibles... no me veo, la verdad.
5.- ¿Y la vaselina ? : Hombre, hay gente que se la pone para evitar rozaduras en todo lugar rozable (ingles, axilas, dedos de los pies,etc) pero... guardad un poquito por si viene el hombre del mazo, siempre todo es menos doloroso con lubricante ¿no?
6.- Un clip, un mechero y -yo añadiría- un trozo de cuero pa'morder : Si, si... cuantas veces habéis leido cual es la solución si al llegar a meta os encontráis con una uña negra y lo que debéis hacer para que no se caiga. Que si calienta el clip, que si pincha la uña, que si saca la sangre... en fin, yo no he tenido güevos a hacerlo. Anda y que se caiga, que detrás vendrá otra.
Y así podría estar un buen rato más pero me retiro a mis aposentos que hay otro dicho que dice que los días antes del maratón hay que dormir 8 h y a este paso no llego ni a 7 h..

3 comentarios:

226 dijo...

¿Dormir 8h antes de una carrera? Je, je, je que simpático... esta es mi media antes de IM entre 50 min. y 4h como máx.

Lo de la uña negra lo he oído un par de veces, ni yo tampoco los he tenido por ahora, las dejo que se caigan.

irotante dijo...

La vaselina deja una poca parala noche. Que las vascas lo tienen......

Q dijo...

Tas dejao el papel higiénico.