lunes, 27 de noviembre de 2006

Maratón de San Sebastián: 2h52'08''

Estaba poniéndome hasta las cejas con una perola de sopa de pescado, de esas concentradas y con muchos bichos cuando pipi, pipi, piiiiiipiiiiiii....me llega un mensaje al móvil. Lo abro y pone: 29 Maratón Donostia: pto:134 Esteban Monje Tpo: 2:52:34 Rmo: 4:07 TpoNeto: 2:52:08.
Pero todo comenzo antes, cuando hacia las 5 de la mañana Alba se empeñó en que su papa no se quedara dormido y llegara tarde a la salida. A partir de ahí, un duermevela que me deja delante de la entrada a Anoeta despidiéndome de la familia a las 8:40. En la salida coincido con Luis y le muestro mi muñeca sin reloj mientras le digo: "Tu me llevas". Salimos juntos hasta el km 6 donde le empieza a dar guerra el talón y me voy solo. A partir de aquí mis únicas referencias son los relojes de las marquesinas, el paso por la media -cuando llegue- y el tío con el cartel de las 3:00 que viene detrás. Voy sin dormirme pero no apretaré hasta la segunda media maratón. Salto hacia delante de un grupo a otro pero la mayor parte del recorrido la hago en tierra de nadie, así me gusta más, a mi aire, a mi ritmo. Anna y Alba hacen su propio maratón y aparecen en cada esquina donde es posible, carrito en ristre, como incondicionales animadoras que son. Paso por la mitad en 1h25'34''. Bien, bien. No se si eso de doblar el tiempo es complicado o no. Yo lo voy a intentar. Voy por sensaciones. Me fío de lo que me conozco y sigo pasando gente. Al llegar al km 28 paso un momento durillo pero me recupero rápido. Me entra acuarius en un ojo y vacío una botella de agua para lavarlo bien. En el km 32 decido dar el último apretón -aqui los apretones sirven para mantener el ritmo, no para ir más rápido- y paso a otro grupo de 4 o 5. Ni idea por que tiempo estaré, ni mucho interés por saberlo. Estoy disfrutando. La útlima vuelta a la pista de atletismo exterior al estadio si se me hace un pelín dura pero es el final. Entro en Anoeta y veo aparcado en coche cronometro: 2h51'. Joder, que bien. Sonrío. Aprieto los puños y tiro para meta. Paso en 2h52'34'' desde la salida oficial. 2h52'08'' desde que mi chip paso por la salida hasta ahora. Ya tengo marca en maratón.
Como anécdotas curiosas, tres cosas. Anna me comenta que era impresionante como el mogollón de público asistente enmudecía por un momento cuando venía un grupo grande para oir el golpeteo de las zapatillas contra el asfalto. Solo silencio y un clac, clac, clac de poner los pelos de punta. Otra, el tío con un cartel en la mano donde ponía VASELINA y en la otra el guante de latex embadurnado de tan socorrido producto. La tercera es que me parece excesivo las bicicletas de apoyo a corredores llevando bebidas isotónicas, glucosas, aguas etc. junto a los corredores todo el rato. Reduce bastante la gracia de las carreras de fondo ¿no? Esto en las carreras de montaña no pasa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

plas,plas,plas,plas

226 dijo...

Lon dicho, ENHORABUENA y disfruta del momento.

cabesc dijo...

Que buen rollo Esteban, muy buen rollo y sensacional crónica ¿le diste la mano al paisano de la vaselina o no te hizo falta? Yo sin hacerme falta se la choqué.

Q dijo...

Repito mensaje masaje:
Felicidades campeón.

emonje dijo...

Al de vaselina casí le doy un cogotón ;-)) ...mira que dudar de mi masculinidad.

Gracias a todos !!

irotante dijo...

Chapoo...estupenda cronica.
ENHORABUENA paracuando la prosima ?

emonje dijo...

pronto....pronto !!!