martes, 7 de noviembre de 2006

Prueba de esfuerzo

Ménudo invento esto de las pruebas de esfuerzo...y yo que pensaba que lo peor que había era dar vueltas en una pista de atletismo exprimiéndose a tope !! No recordaba la experiencia del año pasado y he vuelto a someterme a esta tortura que espero me aporte algo, sobre todo acerca de si me estoy pasando o puedo apretarme más. También es interesante ver por donde andan los umbrales y todas esas cosas que, de vez en cuando, sirven para que alguien que sepa te oriente en los entrenamientos. A parte del examen habitual antropométrico -creo que se llama así- y las analíticas, ECG, etc. lo más atractivo es la propia prueba de esfuerzo (yo escojo siempre correr en cinta).El año pasado la prueba consistía en empezar andando e ir subiendo 1 km/h cada minuto, hasta que yo dijera "Basta". Creo recordar que mandé parar cuando iba a 3'30''/km.
Este año me han propuesto participar en un estudio y cambiaba un poco el protocolo. Acepté. Consistía en un calentamiento de unos 10' y luego empezar a 15 km/h hasta no poder más.
- "Doctor, yo por si acaso le aviso. A 4'/km yo, que soy diesel -Jaime dixit- tiro todo lo que me echen. Que igual no comen hoy"
- "Bueno, bueno. Empieza y ya veremos"
Pobre angelito, tenías que haber visto su cara. Me he plantado en 168 - 170 ppm y ahí seguía a los 15' - 20' -25'. Y el tío dando conversación, interesándose por los ironmanes que había corrido, los que iba a correr, que tiempo quería hacer en San Sebastián...
- "¿Qué tal vas?", me pregunta.
- "De piernas de maravilla, de coco tengo unas ganas de parar acojonantes", dije a través de la mascarilla como pude. Pero o me sube la velocidad o no nos vamos, pensé para mi.
Un calor increible en la sala, me caían unos goterones por la frente que se estallaban contra la cinta en movimiento, salpicando el parquet de la sala. Seguro que con la temperatura tan alta le estaba regalando entre 5-8 ppm. Al final claudica y cerca de los 30' sube a 16 km/h. Aprieto un poco, aguanto y paro...por el coco no por piernas (aunque tampoco estaban para mucho más). Ahora a esperar los resultados...
...para luego hacer lo que me apetezca el 99% de los días. Manda güevos.

No hay comentarios: