jueves, 30 de noviembre de 2006

Dando ideas

Dando una vuelta por internet, sin sitio claro donde ir y evitando páginas de carreras, bicis o similares que me disparen las endorfinas, aterrizo en una noticia que dice algo así: Los humanos deben colonizar otros planetas según Stephen Hawking. Si, el científico del big bang que todo el mundo conoce por ser tretaplejico desde los 21 años debido a una enfermedad muscular y que debe hablar mediante un sintetizador de voz.
Desde luego la idea no es mala ahora que empezamos a estar apretaditos en algunos sitios. Seguro que algún promotor inmobiliario ya esta pidiendo la recalificación de Marte como suelo urbanizable; menudos adosados con vistas a la tierra y sol todo el día saldrían...como setas. Pero dándole un par de vueltas en la cabeza no puedo por menos de pensar que noooorrrrr. Los pelos de gallina. O sea que estamos a puntito de cargarnos este planeta que nos mantiene y nos soporta y ya estamos pensando en la forma de llegar a otros donde destrozar, quemar, ensuciar, contaminar... Pobrecitos los otros planetas. Dice el científico en cuestión que "Tarde o temprano un desastre como un choque con un asteroide o una guerra nuclear podrían eliminarnos a todos" A ver, que no tengo yo mucha idea de todo este tema, pero las dos opciones que da como final del cuento no es que sean precisamente comparables. Si tiene que ser alguna de ellas, venga para acá ese asteroide. Con los ojos cerrados. Terror me da la otra. Aunque según esta el tema tiene más números para el sorteo final. Pero bueno, el tío va y lo arregla con otra frasecita: " Sin embargo, una vez que nos dispersemos por el espacio y que establezcamos colonias independientes, nuestro futuro debería estar asegurado". Claro, leyendo esto uno se queda mucho más tranquilo ¿no?.... creo que tengo que volver a correr.

No hay comentarios: