sábado, 8 de abril de 2006

Vanguardias Rusas

Kandinsky, Lariónov, Chagall, Malévich... no pensaba yo que iba a disfrutar tanto en esta exposición del Museo Thyssen. Cuadros pintados durante las primeras decadas del S.XX que son reflejo de la profunda transformación de la Rusia Imperial, que transmiten mucho y que dejan ver la gran inquietud de sus autores.
Ir a una exposición de estas sin nadie que te ubique y te cuente y te explique es, para mi, perder el tiempo. Ir con alguien que te ponga en situación, que te haga ver más allá del lienzo, que te transmita lo que siente es disfrutar con cada cuadro. Gracias Anna !

...y entre todos los cuadros uno me ha hecho un guiño complice; pintado en 1913 por Natalia Goncharova, El Ciclista, intenta transmitir el movimiento de un ciclista -os dejo la foto-. ¿Creeis que lleva Qrings? ;-)




Comemos una pizza por Madrid y por la tarde salgo a hacer mi tirada larga a pie. Al final apunto 1h30' en la libreta, me encuentro algo pesado de la comida y mañana quiero estar bien para la bici.

No dejéis de ver la expo y no dejéis de aprender de los que tenéis alrededor.

No hay comentarios: