miércoles, 26 de abril de 2006

El Atleta Guerrero

Ya desde ayer, este miercoles tenía toda la pinta de terminar siendo uno de esos día de descanso tan y tan necesarios :-P
A las 7 de la mañana estaba sentado en el AVE camino de Córdoba para un día de trabajo lejos de la oficina.

Como compañero de viaje me he llevado un libro titulado El Atleta Guerrero (Dan Millman, ed. Sirio) que habla de entrenamiento, pero no de umbrales, ni de series, ni de mesociclos, tampoco de supercompensaciones, ni de lactatos ni de todas esas cosas sobre las que tanto he leido y que tan poco utilizo.

Dejando de un lado el "toque americano" al escribir creo que se pueden sacar cosas interesantes de su lectura, incluso algunas aplicables a la vida diaria.
La lectura es rápida y aunque no creo que sea la piedra filosofal si me ayudará a conocerme más a mi mismo, algo que siempre he considerado muy importante para afrontar con éxito retos como los que me planteo.
Os dejo una perla con mis aportaciones en negrita:

Desde el momento en que la luz mental ilumina nuestro camino (Roth) y la energía emocional aporta el carburante (Ser finisher), el cuerpo se convierte en el vehículo para actuar (pués eso)
Y en la libreta se apunta Día de Descanso. Hasta mañana !

3 comentarios:

226 dijo...

Eso me pasa a mi este año con los entrenos tan científicos, que si tantas minutos de bici a tanto pulso, que si otros tantos a otro pulso, y tanto me concentro en el pulso, que no soy capaz de gozarla en la bici.... pero supongo que algo de bueno habrá...

emonje dijo...

¿¿¿ ???? ya nos contarás, pero ¿te compensa rebajar 15' a costa de ir todo el rato pendiente del pulsometro...y encima con el paisaje que tienes tu en Suiza...

Jaime Menendez de Luarca dijo...

tienes que leer, del mismo autor, "El Guerrero Pacifico"