viernes, 21 de abril de 2006

¡¡ Qué bruta !!

No puedo evitarlo, no quiero evitarlo... sigo mirando de reojo el mundillo de la escalada para poder disfrutar de noticias como esta:

Josune Bereziartu sube un nuevo peldaño en la escalera de la dificultad mundial y logra el primer 8b+ a vista femenino con Hidrofobia, en Montsant (Tarragona)


Para los que no teneis ni idea de esto os puedo decir que sería el equivalente a bajar de 8h. en un triatlón distancia ironman, con el valor añadido de que quien lo ha hecho es una mujer.
No creo que haya muchas personas en el mundo que lo puedan hacer (10/12) y Josune es la única mujer que lo consiguió. ZORIONAK Josune !

Bueno, a lo mío, San Viernes no ha sido benévolo y se estropeó el tiempo, tal y como suele pasar cuando llega el fin de semana, lo que hizo que la bici de esta tarde se haya cambiado por 1h. de carrera -que iban a ser 2h. pero comenzó a diluviar-.

Esperemos que mejore (por esperar que no quede) antes del lunes.

3 comentarios:

Dani_ironmandream dijo...

Josune no es una mujer. Es una especie de marciana de otro planeta que se ha bajado a la tierra a demostrar de qué pasta podemos estar hechos. Es una auténtica máquina...

emonje dijo...

Josune es un ejemplo de constancia, motivación, ganas y todo eso que nos falta muchas veces a todos...otro ejemplo de que el cerebro es elmejor de los musculos

Dani_ironmandream dijo...

A parte de todo eso, para estar al nivel que ella está, hay que tener una base genética del 15.

Recuerdo una entrevista en la que decía que tuvo que tomar la decisión de convertir su cuerpo en 'masculino' si quería ser realmente buena y que tiró para adelante, con todas las consecuencias. Esas son decisiones realmente jodidas de tomar...