jueves, 14 de septiembre de 2006

¿Qué si me gusta nadar?

Como dijo nosequién en nosedónde: Me alegro que me hagan esta pregunta.
Llevo un ratito dándole vueltas al tema y aunque la respuesta la tengo clara no se como contarlo. SI, me gusta nadar, me lo paso bien y no me supone más esfuerzo que salir a correr o montar en bici pero, sobre todo, me gusta nadar en el río, en pantanos, en el mar, incluso en el canal de Roth. Es la piscina cerrada, el iryvenir, la línea azul del fondo lo que me tiene mortificado. Ya conté una vez que me siento como un hamster en su rueda y es que cuento brazadas, respiro cada 2, cada 3, cambio de estilo, hago series, hago tiradas largas, nado por largos, por tiempo, de todo...pero no le encuentro la gracia. Igual tiene algo que ver que he empezado ha hacerlo con casi 30 años o quizás se debe a la masificación que hay en las piscinas, no lo sé, pero me cuesta un huevo ir a la piscina.
Por otro lado la natación ha sido y es para mí uno de los grandes retos de los últimos años. Comenzé intentando cruzar a crol la piscina de Sant Jordi en Barcelona ( 50 m.) -donde empezé a nadar- sin pararme para agarrarme a las corchas. Después vino nadar 15' seguidos, luego 30'...y así hasta hoy. Me gustan los retos y ahora tengo uno que me atrae y que no pienso dejar que me tome el pelo: nadar los 3800 m de un ironman en 1h. Lo haré, sé que lo haré...no lo tengo en los brazos y piernas pero lo tengo en la cabeza, y soy bastante cabezón.
O sea que no pienso dejar el triatlón ( lo cuál no quiere decir que no haga duatlones y que Zofingen no caiga un día de estos ) y también pienso volver a escalar (ninfomana, cortaté las uñas que te vienes conmigo el día que vaya). Y por supuesto mis carreritas de montaña ¿ Contentos todos ?

6 comentarios:

Javato dijo...

Creo que en el fondo te gusta nadar en la piscina porque sino explicame como coño puedes levantarte tan pronto para ir a nadar.
El reto de la hora en los 3800m es también parte mia, asi que me aplicare el cuento.

Ame dijo...

No me gusta nadar pero es guapo hacer un Ironman.L'ultimo in Suiza
natation 1 ora e media...
Zofingen es guapo pero duro por le piernas.L'ańo proximo te aspecto a Zofingen. Lleva lo paraguas por que siempre llove!
Gracias vocabulario e ciao

emonje dijo...

Javato...cuento contigo, tu corrige, corrige y corrige. Yo nadaré, nadaré y nadaré.

Ame, gracias por tus animos. Espero que nos veamos pronto, Zofingen, LZ o donde sea.

Sergio dijo...

Hala, te quejarás que te he regalado un tema para tu blog ;-)

Q dijo...

Ok. Podaré los garfios inferiores pero, si no te importa, mantendré los superiores en barbecho. Nada se agarra mejor a las grietas que el mejillón de roca.

Q dijo...

Otra cosa. Para inhibir tu odio a las piscinas masifipipícacadas piensa en la cantidad de burbujeante
urea que está nutriendo tu piel en cada largo que acometes.

Un tratamiento intensivo de belleza que ya querrían para si muchas folclóricas de turno.

Un cutis de lujo y, lo mejor de todo, por la puta cara.