jueves, 21 de septiembre de 2006

Experimentos

Cuando era pequeño recuerdo que me entusiasmaban los juegos de todo tipo, de magia, de palabras, de adivinanzas, de cosas extrañas, los experimentos... Allá donde veía algo raro que me llamaba la atención me las ingeniaba para conseguirlo. Entre todos recuerdo algunos especialmente, como aquel de hacer flotar un aguja en un vaso de agua o el de doblar un duro -de los de franco- con un vaso de tubo. También recuerdo una pequeña tarjeta que, creo que llego con los yogures, donde te enseñaban a hipnotizar a una gallina.... acojonante, porque además funcionaba.
Consistía tal experimento en aplastar, con cariño, la cabeza de la gallina contra el suelo, girando por el pescuezo para que quedara el pico apoyado y un ojo a ras de la tierra. Una vez sujeta el ave, a 3-4 cm del ojo, se trazaba con un palo una línea gruesa en el suelo y poco después se aflojaba a la pobre bestia que quedaba inmóvil -hipnotizada decía el papel- durante unos segundos. Pués uno, que es de pueblo desde que nació, se pasó por la piedra experimental a todo el gallinero de la abuela con gran éxito y felicitaciones por parte de los colegas...
A lo que vamos, que ayer en el test de 10.000 m. en la pista de Alcobendas me convertí en gallina y, fué la línea entre la calle 1 y la 2 la que me tuvo hipnotizado los 39'08'' que duró el experimento. Y luego me dicen que la bajada de Claveles en Peñalara o el Tubo de Cabezas es duro...ja,ja,ja.
Salimos bien juntitos todos y pronto nos quedamos solos los 2 descamisados soltando feromonas y yo. Ahora tiras tu, ahora yo, venga Luis, coño si eres Sergio. Por detrás Matraco e Ivan. Arranca el tiovivo. Joder, 8 calles solo para nosotros y todos empeñados en ir pegados al bordillo interior. Picando el cronometro en cada paso por meta las vueltas pasaban despacio -si repito picaré cada km que solo son 10 veces y no 25-. ¿Alguien sabe por qué las pistas son de 400 m y no de 500 o 1.000 m? Mi no entender.
Oscilando 3'' arriba o abajo de 1'33'' por vuelta llegamos casi al final. Después del km 8, me pongo a echar cuentas para hacerme una idea de lo que haremos al final y cuando me doy cuenta se me han ido unos metros los del topless... coño, que con la perdida del olor de sus sobacos perdí también la chispa y en poco menos de 2 km. me metieron más de medio minuto. Entro en meta. Paro el crono. 39'08'' repartidos en 25 parciales. Fin del tiovivo, y el tio medio muerto... ¿o será hipnotizado?.

No hay comentarios: