martes, 9 de mayo de 2006

Entrenar solo, ¿necesidad o vicio?

Con la cercanía del ironman de Roth se acercan las tiradas largas de bici y las carreras a pie de 2h/2h30' y con ellas siempre esta pregunta.
Desde que llevo metido en esto del du-triatlón puedo decir, sin miedo a pasarme, que más del 90% del tiempo que entreno lo hago solo. Dándole vueltas al tema he intentado sacar una conclusión que comparto con todo el que lea esto dejando abierto el debate

Me gusta entrenar solo, o dicho de otra forma, NO me aburre entrenar solo; me llena totalmente el silencio que me rodea cuando paso horas encima de la bici, me despeja correr y sentir mi respiración, disfruto de mi mismo y de ese tiempo. No necesito mp3, no necesito otra distracción que el propio entrenamiento.
Pero también me lo paso muy bien rodando o corriendo con amigos, aunque no lo necesite para tener la motivación de salir a entrenar.

La calidad de mis entrenamientos es distinta -no se si mejor o peor- cuando voy solo que cuando voy con gente, la sensación al acabar también es distinta... pero no podría entrenar siempre con gente, necesito entrenar solo, no todo pero si una gran parte de mis horas, es mi tiempo, mi espacio, mi momento...¿soy raro?¿soy poco social? ...soy yo !

Hoy clase de natación, 45' a primera hora y cabalgada por la tarde en bici, 2h probando la bici tras el amago de avería en Elche que al final no han sido tan suaves como pensaba. Buenas sensaciones y montando mentalmente la primera tirada de más de 4h en la cabeza que, esta vez, creo no será solo ;-)

4 comentarios:

Cavallé dijo...

Cuando tenía 17 años y empezaba con el atletismo mi padre corría maratones y le decía:
"no entiendo como puedes entrenar todos los días solo".

Ahora por fín lo entiendo

226 dijo...

El 90% de los triathletas entrena el 90% solo.

Dani_ironmandream dijo...

Yo soy muy feliz entrenando solo. De vez en cuando quedo con amigos para relajar los entrenamientos y reirme, pero cuando realmente disfruto es cuando estamos mis cosas y yo desplazándonos a una cierta velocidad.

Sí, somos raros ¿y qué?

Levitas dijo...

Con permiso me cuelo en tu bitácora; a mi no me gusta entrenar con nadie, de hecho pienso que si elegimos deportes de este tipo es por esa razón, sino está el balonmano, el futbol. Me encanta aprender y compartir con otros este deporte. Pero entrenar para mi es como el cafe de por la mañana, de momento lo prefiero solo, como mucho cortado.