martes, 27 de febrero de 2007

Tiene delito ¿o no?

Uno se levanta de madrugada para correr o nadar y le llaman chalao. A ver, que muy bien de la cabeza no estoy, pero eso no es de ahora. Viene de serie, defecto de fábrica: pero como puedes hacer eso, tu estas loco, no tienes nada mejor que hacer a esas horas.... ¡ manda huevos !
Luego resulta que muchos de estos personajes tienen la sana costumbre de despertar a la misma hora que yo empiezo a correr a sus retoños, lavarlos, peinarlos, meterlos a capón un colacao y unos cereales y echarlos a la calle. Embozados en sus abrigos y con la mochila al hombro se cuelgan de la mano de sus padres y vagan por la ciudad hasta que, abuelos/canguro mediante, dan con sus huesecillos en la escuela 2 horas y pico después. ¿Ellos no estan chalaos?
No dudo que sea por necesidad, pero creada muchas veces. Un ejemplo: queremos vivir en un chalet, pero la(s) nómina(s) solo nos dan para que este a xxx kms del trabajo. ¿Tiene sentido? ¿No tendremos lo que nos merecemos? Me refiero a esos niños que fracasan en sus estudios o que pegan a los profesores... bueno ya sabéis de que hablo. Desde luego no es el estilo con el que nosotros queremos criar a nuestra hija -antes dejo estas locuras triatléticas. Aun y sabiendo que se encontrará en el cole con muchos de estos otros niños :-(
Nota: meditación resultado del viaje matutino a la piscina y visión de padre tirando de un bulto dentro de un abrigo y con mochila al hombro -se supone su cachorro- a las 6:50 AM. Me ha dolido todo solo de verlo. Perdonen si hay algún afectado entre el público.

7 comentarios:

Valle dijo...

Difícil. Difícil es darse cuenta que a veces no decidimos tanto como nos gustaría creer. No son tantas las opciones que uno mismo es capaz de tomar. Hacemos lo que mejor juzgamos, desde la buena fé, desde lo mejor de nosotros mismos , y luego, al de al lado no le parece ni de lejos lo mejor, (ni bueno!!). Y encima igual nos encontramos, ¡sorpresa! que al propio hijo/pareja/perro/ser querido, tampoco le parecía lo mejor. Difícil.

Sergio dijo...

Somos víctimas colaterales de nuestra propia forma de vida. Desgraciadamwente en pocos casos podemos evitar lo que tú comentas

emonje dijo...

Insisto Sergio....escribe un libro...que verbo !!! ;-)

Macario dijo...

Tema jodido. Sin llegar a los extremos que comentas, mis enanos salen de casa a las 7.45 y llegan a las 5.30. Y gracias. Tiene mal arreglo, salvo que uno de los dos se quede en el paro.

Lo de leventarse pasadas las 8, entrar en el cole a las 9, comer en casa, y salir a la calle a jugar al salir por la tarde, ya forma casi parte del pasado. Forma parte del "timo".

Zubi dijo...

En mi caso vivo en las afueras de Madrid a unos 20Km del cole de los enanos(que está en la capital). Tardamos en llegar unos 30', les despertamos a las 8:00 para salir a las 08:40 y llegar antes de las 09:30 al cole y como uno es de pueblo, me da una lástima que me hace replantearme todo esto cada día. Afortunadamente mi mujer tiene una reducción de jornada y puede llevarles e ir a recogerles, pero el cole ha tenido que ser uno que esté cerca de los abuelos porque la conciliación laboral-familiar... será una utopía?

Y porqué no lo cambio? Pues tal vez por miedo a lo desconocido, pero no descarto un día atrincherarme en mi pueblo, cerrar los ojos y como al final el sol siempre sale... ya buscaremos la solución.

Garbanzito dijo...

Hay que hacer muchas combinaciones para que al final la que elijes no es la mejor, sino la menos mala...
Cuando vivía en la ciudad a 5 minutos del colegio andando, mis hijos de 8 años el mayor y siete el pequeño se tenían que calentar la comida en el microondas, ponerse la mesa, recogerla e irse al cole de nuevo solos. Cuando la vida nos cambió "un poquico" ya no tenían que comer solos pero los teníamos que dejar en la puerta del cole a las ocho de la mañana, mientras que la entrada era a las nueve, con sol, lluvia o frío... Entonces ya vivíamos a 20 km. del colegio... Algunos padres son unos cómodos irresponsables, otros sopesan y asumen los daños colaterales. No juzgues por lo externo, quizás no les queda más remedio, pues es la menos mala de las soluciones, que tirar de un abrigo con mochila a las siete de la mañana... Mis hijos, de momento, toco madera, uno trabaja honradamente y estudia oposiciones y el otro está estudiando odontología... Así que tan mal no tiene que salir a la fuerza...

Valle dijo...

Bulder, mucha suerte en Barcelona!!!! Disfruta del maratón - si se puede-, y sobretodo de la famili y de esa ciudad tan bonita! Saludos