viernes, 23 de febrero de 2007

Zancada larga, zancada corta

...no importa, lo que hay que hacer es avanzar. Si, pero seguro que los manuales de técnica carreril dicen algo de esto ¿verdad? Qué es mejor ¿subir cadencia de zancada o alargar el paso a lo Groucho Marx? Y no me contestéis lo de da igual , si yo siempre corro una hora. Que se trata de ir más rápido, no nos engañemos.
El caso es que esta mañana y, gracias a los charcos que me iba encontrado, he improvisado un divertido entrenamiento. Seguro que cuanto más divertido menos aprovechado. Suele pasar. Pero uno se encuentra con el camino habitual y sus baches llenos de agua tras la lluvia y no puede evitar que salga el niño que lleva dentro. Estas pequeñas trampas improvisadas, donde legañas y oscuridad se confabulan para llegar a casa con barro hasta el corbejón, me han servido para alternar zonas de laaaaaaargos pasos con trozos de Chiquitorrrrr. Los primeros extendiendo bien la pierna, lanzándola desde la cadera y apoyando de atrás a delante toda la planta del píe. Los segundos para aumentar el ritmo y casi apoyando solo los dedos de los pies poner el corazón a tope. Brinca que te brinca como cuando quema la arena de la playa. Pero aquí no había chiringuito al otro lado. Una pena. A pesar de todo me he divertido. Probadlo aunque no venga en los libros de los gurús.

9 comentarios:

Dani_ironmandream dijo...

¿Qué cabra?

Valle dijo...

Los gúrus lo llaman "multisaltos". Ideal para la pretemporada. Intuición atlética que tienes, oyes.

226 dijo...

...en llano zancada corta..., subiendo zancada corta,...bajando zancada corta, ... pero que esperabas con 1.68m escasos que mido.

emonje dijo...

dani, la bici....

Dani_ironmandream dijo...

aaaaaaaaaahh, ya pensaba yo en verte con cuernos el próximo día :o)

¿Cuándo quedamos para comer? Zubi vive una época de estrés laboral, pero seguro que para comerse una hamburguesa XXXL seguro que tiene tiempo.

emonje dijo...

No puedo quedar a comer...tengo que entrenar :-O
Nada, nada, cuando queráis. Pero ando con viajes y mandangas hasta fin de mes usease que apuntar bien...si no os quedáis de parejita romántica.

Ishtar dijo...

Esa duda siempre la he tenido... la zancada más cortita me da sensación de ligereza, pero la zancada más larga te debería ayudar a ir más rápido, aunque mi sensación es de ir "amazacotada".

Aún sigo buscando mi forma de correr... pero seguro que algún día la encuentro :) (porque tú está claro que ya la has encontrado :-)).

Besicos y a entrenar más, leñe, que lanzarote ya está aquí!!!! ;-)

emonje dijo...

Ya me pongo Esther, ya me pongo...es que no me da más de si el día ;-)

Anónimo dijo...

Hello, as you may already discovered I'm fresh here.
In first steps it's very nice if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks and good luck everyone! ;)