domingo, 28 de enero de 2007

Viejos amigos, nuevos compañeros

El sabado pintaba mal. Se despertó con mucho aire y frío. Más aire que frío. Realmente el termómetro no bajaba de 0ºC pero el viento hacía que la sensación térmica fuera menor. 8:30 AM, desde la cama miraba por la ventana. El olivo más cercano a la ventana parecía poseido por el baile de San Vito. Se contorneaba incómodo al ritmo del molesto aire. Mala idea bajar anoche la bici del rodillo. Intento dormir otro rato antes de que Alba toque diana. Salida ciclista abortada. El sueño no vuelve y la cabeza hierve. Coño, la bici de montaña. Castigada sin salir desde hace meses. No se lo merece con los días de gloria -y los leñazos- que hemos vivido juntos. Si pudiera hablar. Salidas nocturnas, duatlones de montaña, Collserola, Los Monegros, sierra de Gredos. Hemos recorrido juntos casí toda la península. Hoy es un día ideal para el reencuentro. Pero será por la tarde, Alba se acaba de despertar...
... a las 3:30PM, con el disfraz de betetero salgo preparado para lo que venga. Sopla un fumeque que hará las delicias de los surferos pero a mi, como que no me encaja. Los caminos dan mucho juego y voy buscando cerros que protegan del viento, con repechos para apretar y no enfriarme. Para eso estan las bajadas. Cerca de Algete otro inconsciente como yo. Hablamos y seguimos juntos. No nos conocemos de nada pero nos necesitamos. Uno en el otro nos justificamos una y mil veces el estar ahí en lugar de tirados en el sofá. Ha colado. Tiramos juntos 1 horita y pico más. Yo subo mejor, el baja más rápido, pero nos vamos esperando. Después nos despedimos. Sin parar. Desde la bici. Los dos sabemos que sin el otro llevariamos un rato ya en casa. Pero no es eso lo que queriamos. Lo que queriamos era montar en bici. Volveremos a coincidir, seguro. Sabado tarde, momentos para una vieja amiga y para un nuevo compañero.

7 comentarios:

Javato dijo...

Pues un servidor ha perreado el finde, el frio me ha dejado helado, y hoy he cambiado salida de bici, por rodillo.

Apuntante una que las salidas asi valen doble.

Dani_ironmandream dijo...

Yo este finde he triunfado... No sé si el frío me sienta bien, pero me ha puesto las pilas en la carrera (ojito, que la bici ha sido en rodillo).

Estos días curten un montón y cargan el ánimo.

226 dijo...

Estos de la capi, a cualquier brisa, le llaman viento. Feliz semana.

Ishtar dijo...

Pues si el sábado hacía frío, el domingo fue un infierno, que ni siquiera hacía solecillo que algo calienta brrrrrr. A ver si llegan los 40º del veranito ya :-).

Besicos.

emonje dijo...

Pues por mi "barrio" el domingo no hacía tanto frío y casi nada de aire hasta las 12. Le robé 3 horitas y pico de bici al domingo que me supieron a gloria... dejad los 40ºC que ya llegarán y nos hartaremos.

Q dijo...

Yo el baile de San Vito lo tuve el domingo en el margen del río Besos.

23 km con los corredors.cat con un frío y un viento de cara que te dejaba las cejas como Mr.Spock.

Por cierto, allí coincidimos con Jordi Solano, un masajista andorrano de mi quinta que reemprendía entrenamientos después de 10 años. Al parecer por aquedlla época se clasificó para el Ironmen de Hawaï. Cuando nos dijo que estaba entrenando para la maratón de Bruselas y de Nueva York y esperaba bajar de las 2h 30' algunos del grupo empezamos a hacer R4 sin previo aviso.

Recuerdos de Ramón & Co.
A ver si te traes la betetera i nos corremos una juerga por Collserola
que tengo a los jabalíes muy alterados.

irotante dijo...

Si tu te quejas que diremos nosotros ¿ has visto las fotos de este fin de semana en mi blogg ?

animo valientes que todavía hará mas friooooooo....