jueves, 5 de octubre de 2006

Ricardo Mejía

Yo no soy de leer mucho, buenas intenciones siempre tengo pero al final lo que suele caer son algunas revistas y como mucho un par de libros fáciles al año. Lo que si tengo costumbre es de comprar, antes de un viaje, en aeropuertos y estaciones, algo con lo que entretenerme. No soy fiel a ninguna publicación y compro en función del contenido o de la portada. Puede caer desde un Desnivel o Escalar, hasta una Corricolari o Ciclismo a Fondo por poner algo. Esta vez compré la revista Trail y el cebo con el que piqué fué una entrevista a Ricardo Mejía. Para el que no conozca nada del mundillo de las carreras de montaña, este mexicano de 43 años es de los mejores del mundo (junto con Agustí Roc, Matt Carpenter o Bruno Brunod). Cosas curiosas: No se dedica a esto, tiene un especie de ferretería o clapalería en Ecatepec -una de las zonas más marginadas del estado de México, porque según cuenta, no tenía la posibilidad de acceder a ningún lugar mejor-. Os recomiendo que leais la entrevista si la revista cae en vuestras manos.
Os dejo un botón de muestra:
P.: ¿Es posible compaginar el trabajo, la familia y el entrenamiento?
R.M.:La verdad es que entreno muy poquito. Ahora, mis dos hijos mayores (tiene 3) estudian, y yo me levanto todos los días a las 6 de la mañana para despedir a Rodrigo(...) A las 6:30 salgo a correr, pero a las 8 tengo que regresar para llevar al otro a a escuela y a las 8:10 tengo que estar en el negocio para abrir. Mi hijo Marcos va en bicicleta al colegio y yo le acompaño corriendo (...)

1 comentario:

226 dijo...

Siempre lo he dicho el día tiene 24h, es cuestión de organizarse, y de echarle ganas y narices...pero ole ahí las pelotas de este mexicano.