viernes, 6 de octubre de 2006

Oda al verde

- Cariño, ¿esta olla enorme que esta puesta al fuego que tiene? ¿has hecho cócido? ¿o son lentejas?, sabiendo que no son formas, grito desde la cocina, con el estomago vacío y visualizando ya un bocata de tocino de esos que le dan mil vueltas a cualquier barrita energética -al menos en colesterol-.
- Acelgas, retumba una voz desde la habitación de al lado. Todavía son de las que nos trajimos del huerto de tu padre. Unas pocas las congelaré, con otras haré puré y con las que queden, rehogadas, con pasas en plan ensalada. Están buenísimas.
Si, claro que estan buenísimas y son sanísimas y vitaminas, y minerales y... venga, echa unas poquitas más que se acaben. La verdad es que no tiene nada que ver un plato de acelgas o espinacas con un cocido, pero cuando luego sales a correr un rato agradeces haber comido verde. El motor no petardea en las cuestas con el forraje, los garbanzos siempre se empeñan en asomarse por entre los dientes cuando más justo vas de fuerzas; no, no son buenos compañeros de entrenamiento. Y que decir de ese riquísimo chorizo pringoso que se desangra torturado entre dos trozos de pan, o esas costillitas que pasarón sus últimos días sumergidas en un buen adobe... ufff, pesan en el estomago como un ladrillo desde el km 1.
Por eso: SI al verde si luego hay que entrenar... pero SI también al cocido, a las lentejas con chorizo, a las fabadas con almejas, a las natillas caseras y al 1/2 kg de tiramisú, después de entrenar y antes de la siesta. ¿Se nota que me voy pal'pueblo?
Buen fin de semana a todos.

2 comentarios:

226 dijo...

Donde esté comer de cuchara que se quite el verde (este pa los conejos) aunque entrenando se respira por detrás. A propósito, el pasado fin de semana en la escapada me puse morao a garbanzos, y mañana seguro que cae algo de cuchara.

irotante dijo...

Estoi totalmente de acuerdo.Yo tambien drisfruto de mis 15 ltr,de CHIANTE mas medio cochino que metraje de ITALY, esta cojonudo sobre todo el jamon "pasate a probarlo" masalante estaremos mas finos,que paseis un buen fin de semna.