lunes, 17 de septiembre de 2007

¿Civilizados? Vamos, no jodas

Este loco mundo no deja de sorprender. Y casí siempre que lo hace, para mal.
El sabado por la noche Anna estaba entretenida en el laborioso protocolo de prepar un yogui té de pimienta. No es díficil pero a mi, lo reconozco, todo lo que se salga de calentar agua y echar una bolsita me supera. El final del día, si ha lugar, lo celebramos siempre con una buena taza de té. Tranquilos. Enroscados en el sofa. A oscuras.
Mientras el té seguía su curso, a medio camino entre la cocina y las macetas de la terraza, tendía yo una lavadora donde se mezclaban mis disfraces de corredor y la ropita de Alba. La princesa de la casa, después de haberse pillado dos datiles con una puerta, dormía tranquila con su dedito vendado en alto, apuntando a su elefante azul. Hasta el canto de algún grillo despistado entraba a través de la ventana entreabierta. Una noche tranquila.
A la mañana siguiente no lo podía creer. Oía la radio y me pareció increible que a menos de 500 m. de nuestro sofá, casi a esa misma hora, tenía lugar una tragedia. Con los pelos de punta necesité un buen rato para asimilarlo. Aún y sin conocer a la victima. ¿Qué nos está pasando? ¿Qué mundo se van a encontrar nuestros hijos? Uno se avergüenza de pertenecer a los "civilizados"...

2 comentarios:

Furacán dijo...

Da miedo da. Las carreteras llenas de terroristas al volante, psicópatas homicidas, atracadores solitarios o en compañía, violadores, pederastas, políticos sin escrúpulos, fanáticos de todos los signos...
a veces dan ganas de decir aquello de que se pare el mundo que yo me bajo aquí.
Poco optimista soy al respecto pero bueno... digo yo que dentro de lo malo siempre habrá que buscar aquellas cosas buenas que todavía quedan en el mundo.

Un saludo

Isidre Escorihuela dijo...

Si a menudo, cada dia más, procuro no mirar ni leer las noticias. Da pànico saber segun que cosas. Ayer leí que un barco ya ha podido hacer la travesia del Polo por efecto del deshielo...Glups !!!
Luego a los que subimos tapias o los que os moleis las piernas corriendo nos llaman locos ¿...? Quien lo entiende ?
Salut noi !!!!