lunes, 10 de septiembre de 2007

¡¡¡ Auuuu !!! Penedos do Lobo: 3h46'31''

Salió la carrera del año. Sabía que lo tenía en las patas pero... todavía esta mañana no me lo creía. Ayer, de vuelta a Madrid, se lo decía a Anna, que se reía por lo bajini:
-"Creo que es la mejor carrera de mi vida desde que fuí medalla de plata de Avila en vallas, el año que hacía 7º EGB", o sea, antesdeayer ;-)
Día caluroso y buen ambiente en la estación de Cabeza de Manzaneda. La tercera prueba del Circuito Alpino ( MAM, Galarleiz y Penedos de Lobo) junta a unos 225 corredores de los que unos 35 completaremos las 3 pruebas. Bajo el arco de salida coincido con Alfredo que no parece muy convencido - ¡ ánimo chaval !- . Planteo la carrera conservadora hasta la media maratón y la segunda parte a muerte. Salida rápida (Pedro, el extremeño, apretando desde el principio, sin dar cuartel). Bajada según lo previsto con algún repecho tocapelotas y el grupo se estira. Hacia el km 12 viene el "tuto". Un cortafuegos con toboganes hacia arriba. Mirar para abajo daba vértigo, mirar para arriba daba miedo. Opción, mirarse los pies y apretar el culo, sin pasarse. Pierdo algún puesto pero no me preocupa. Queda mucha carrera. Arriba falso llano con subebaja y llegamos al punto más alto (1.770 m). Paso por la media el 11º ( aprox 1h50'), paro un par de minutos a comer sandía y hacerme una foto con Anna y Alba; después saco el machete y a morir... Poco a poco voy remontando puestos, algo en la bajada -peligrosa no por lo dificil sino porque las hierbas esconden piedras y agujeros- y alguno más en las subidas finales. Entre medias, llano y calor, corriendo mucho rato solo. Me noto fresco en el último tramo y aprieto. Al final el 6º en meta con el 5º a menos de 20''. Contento no, contentísimo.
Ganó Aurelio Olivar, segundo Pedro J. Hernández (¡¡ fenómeno !!) y 3º un gallego que se pegó un piño gordo bajando.
.
En el Circuito Alpino quedo el . Imposible quedar mejor porque los 3 primeros son:

1.- Pedro J. Hernández ( 1º MAM, 3º Galarleiz, 2º Penedos)

2.-Aurelio Olivar (2º MAM, 5º Galarleiz, 1º Penedos)

3.-Chinotto (3º MAM, 7º Galarleiz, 5º Penedos) .

5 comentarios:

Miquel Morales dijo...

Excelente resultado! un tiempo muy bueno para una maraton de montaña y sobre todo el puesto obtenido, que bueno!

A saborear la victoria y a pensar en nuevos retos.

Miguel

PD: Está claro que se te dan mejor los lobos que los jabalís

Furacán dijo...

Aunque ya te lo dije en persona te lo reitero aquí. Enhorabuena eres un fenómeno!!
jejeje no estaba muy convencido en la salida, es cierto, era mi debut en maratón y en uno de montaña... uff!! al final sabor agridulace pero eso mejor lo cuento en el blog , me pondré ahora a escribir la crónica.
Por cierto, dame tu correo para mandarte la foto (la pondré en el blog pero sin tanta resolución)Debo ser muy torpe que no lo encuentro por ningún lado.
Mi dirección ferreiroa2002(at)yahoo.es

Macario dijo...

Jodó!!! Estas fuerte fuerte, compañero...

Enhorabuena, monstruo.

irotante dijo...

Que fin de semana amigote, heres un fenómeno enhorabuena campeon, casi podio por un pelo pero para mi eres el mejor....amigue te en el IM.Bodensee el menda podio repito 3º haber si setepega algo, Ja,Ja;,,, Que orgullo tener un amigo tan buen corredor

226 dijo...

Joder tio lo tuyo es el monte. ENHORABUENA !!!