viernes, 31 de agosto de 2007

14 kilómetros y 8 jamones

Ayer me dejé liar. Es verdad que tenía en mente hacer un entrenamiento de calidad -de lo que yo llamo calidad- esta semana. Es verdad que soy facilón. Es verdad que, si puedo, me apunto a casi todo... es verdad. Creía que entre todas las tiradas largas de 1h30' - 2h por el monte que estaba haciendo había que meter algo a ritmo fuerte. ¿Series? Ni de coña. Lo ideal, pensaba yo, una horita a ritmo fuerte. Y entonces llegó la zanahoria. Y uno, que es muy burro y no ve el palo pero si la hortaliza, salió detrás de ella. Alguien colgó del palo una popular de 14 km, terreno mixto, en Cerceda, sin prescripción y con sorteo de jamones al final. ¿Como me voy a negar a eso? A Felipe II no se las ponía así de fácil. Por eso estaba yo a las 18:20h de la tarde de ayer en la cola de los dorsales en Cerceda. Por eso a las 19:00h, cuando se dió la salida, apreté los puños y puse en marcha mi minifábrica de ácido láctico. Y no me equivoco mucho si digo que en los 4 primeros kilómetros ya tenía mi hueco entre los casi 300 corredores -algunos rivales en carrera, todos rivales en el sorteo postcarrera de 8 jamones-. Cerceda- El Boalo-Matalpino y regreso. Todo en 55'53'', 30' pelaos para allá y el resto en la vuelta. Entreno de calidad superado. En el sorteo de los 8 jamones no hubo suerte (pero no me quejo que me tocaron unas Mizuno, talla 45, que todavía no se si me valen).

6 comentarios:

Sergio dijo...

Supe de esta carrera hace dos años por casualidad y desde entonces he intentado correrla sin éxito porque me pilla siempre fuera de Madrid. Es montaña, camino, cross, asfalto?

Por cierto, yo calzo un 45 en Mizuno :-))

226 dijo...

Lechas y a que esperas a probártelas... aunque lo de los jamones.

emonje dijo...

Carrera que empieza con asfalto y cuando te estas acostumbrado (km 4 y poco)cambia a pista- Picando parriba al ir y para abajo al volver. Con buenas liebres "asfalteras".
Joder, ahora todo el mundo usa un 45 ;-))

Sergio dijo...

Osea casi 9 de asfalto y algo más de 5 de pista. Qué buena pinta. A ver si al menos un día la hacemos aunque no sea en la carrera. Que ya te digo que no hay manera de que me coincida en el calendario en Madrid.

Salu2 desde la playa

Miquel Morales dijo...

No nos despistes con la zanahoria, el reclamo era el jamón... buen entreno de calidad de cara a tu próxima meta.
A seguir dejándose "engañar", yo soy de esos.

Anónimo dijo...

ERES UN FIERA , ESTE AÑO ANDAS CON GANAS DE GUERRA.
KETAMA