domingo, 18 de junio de 2006

Raku (樂)

Suena el despertador a las 7:30h, no lo pienso, salto de la cama y me visto de corto, un platano, un yogur, un cafelito, dos magdalenas y a dar pedales...había quedado a las 9 en Guadalajara con Eusebio y no me gusta llegar tarde. Hace fresco pero la mañana promete, por lo menos van a salir 5 h, la última tirada larga antes de Roth... En el km 20, no llevaba ni 40', reventón en la cubierta trasera y me quedo tirado en la cuneta...mecagontóloquesemenea !!
Mensaje a Eusebio para que no me espere y a Anna para que me venga a buscar cuando pueda.
Me quedo sin tirada larga, me cabreo conmigo y con los de Galaxycles que me han vendido 2 cubiertas que -ahora no tengo duda- estaban en mal estado (sendos reventones antes de los 500 km). Cuando llega Anna decido irme con ella a su clase de cerámica de hoy: técnica del Raku.

Yo tampoco sabía lo que era esta técnica pero me ha gustado mucho, os dejo un apunte y el que tenga curiosidad no tendrá problemas en encontrar más: El Raku es una compleja alquimia donde intervienen los cuatro elementos (tierra, fuego, agua y aire) de la cual resultan piezas únicas, siempre maravillosas....¿verdad que si cambiamos raku por ironman la definición no pierde sentido?

Mañana, 2º intento de última tirada larga antes del día 2...

3 comentarios:

Dani_ironmandream dijo...

No sé quién ha escrito sobre los 4 elementos en su blog...
Menuda putada lo de tu salida. Yo hoy he realizado la tirada más larga de mi historia: 147 km en solitario. Sin problemas. Carga de pilas mentales para Roth

emonje dijo...

Enhorabuena Dani. Hoy le he devuelto la pelota a la mala suerte.

Cavallé dijo...

¿como has escrito la letra japonesa?