lunes, 26 de junio de 2006

Fernando García "Tarzán"

Le conocí personalmente en mi primer y único Cross de La Pedriza. Me había perdido subiendo al Collado Cabrón y me encontré con Yolanda Santiuste. No encontrabamos como regresar al camino marcado, alguien había retirado las marcas. De pronto, entre la maleza apareció, más Tarzán que nunca, se acercó a donde estabamos trotando y, sonriendo, dijo algo así: Como no os déis prisa se os va a hacer de noche. Seguidme.
Fernando García nos sacó de allí, nos devolvió al camino de bajada a meta y con un trote fácil se alejó y siguió entrenando.
Volví a coincidir con él en el Maratón Alpino de Madrid del año pasado donde dió un recital de lo que es correr por montaña (la foto es de esa carrera).

Poco después compré una revista solo por leer un entrevista suya que me confirmó en lo que pensaba: además de un gran atleta era una gran persona. La puta carretera se ha cobrado otra vida, nos ha dejado sin otra gran persona (con la de hijos de puta que hay por ahi sueltos) cuando volvía de trabajar. De esta entrevista guardo algunas frases como:


- no estiro mucho ni voy al masajista porqué soy un poco dejado
- no me aburre ganar, más bien me asusta; me asusta no poder estar ahí arriba siempre
- siempre he comido de todo y nunca me ha ido mal

Sirva esto como un pequeño homenaje para un gran tío. Cada vez que corra por esta sierra de Madrid estoy seguro que tu compañía estará ahí. Descanse en paz.


1 comentario:

Bulderban dijo...

Hoy me he enterado que el corazón de Fernando seguirá latiendo en otro pecho...otro gesto más de generosidad de este gran tío. Chapeau Tarzán !!