viernes, 24 de octubre de 2008

Raíces

Anoche salí a trotar una hora. El cielo estaba cuajado de nubes que hacían de espejo y rebotaban una pequeña parte de la luz que irradia Madrid hacia el cielo. Tenía la cabeza en mil sitios distintos y un tropezón me trajo de vuelta a la realidad. Casi 5 años ya en Madrid que están a punto de terminar. El regreso a Barcelona, donde ya estuve 7 años, es inminente y aunque tengo claro que es lo que quiero (queremos), no deja de causar un cierto nerviosismo interno en momentos puntuales. Y volver a circuitos que he repetido cientos de veces para entrenar son algunos de esos momentos. ¿Será hoy la última vez que corro por entre estos campos? ¿Volveré a tener que saltar este charco otra vez? ¿Me echarán de menos los asustados conejos que se cruzan en mi camino? Uff, quién lo sabe. La vida te lleva y te trae, te sube y te baja, te empuja y te afloja... y aunque nos empeñemos en ser dueños de nuestra vida, no es tan fácil porque es caprichosa y, a veces, egoísta . No me importa. No echo raíces en ningún sitio porque tengo claro donde las tengo: en mi pueblo, en El Barco de Avila. Lo demás son estados transitorios y pasos intermedios hacia el destino final. No, no se me va la olla. Hoy no. Cuando estas jodido, cuando todo sale mal, cuando necesitas una referencia...¿a donde quieres escapar? Pues ese es el sitio que llevas dentro. El sitio-refugio que sirve de bálsamo de fierabrás para todo. Igual pasa con las personas.
Anoche, y también se repite la sensación después de unos cuantos meses, se me han vuelto a quedar las manos frías entrenando. A ver si es verdad que ya está aquí el invierno y no nos hemos enterado. Ojalá.

7 comentarios:

Miquel Morales dijo...

Mientras no llegue la última estación, que sepas que en la siguiente te esperamos con los brazos abiertos.

irotante dijo...

Espero que ese regreso a Barcelona te traiga muy buenas sensaciones y sobre todo como dices tu, tus raices son profundas.
Ahora aseguir machacando que falta poco
Un abrazo a la familia

edecast dijo...

Mismas sensaciones en otros tantos circuitos. Sobre todo cuando sabes que te vas y que posiblemente no volverás...
Que vaya muy bien por Barcelona. A recordar circuitos ;-)

xavi dijo...

Xavalote no llores tanto, que en Barcelona también hay muy buenos circuitos por collserola!!! a ver si cuando vengas nos vemos y hacemos alguna salidita !!!
un abrazo

Jetlag-Man dijo...

Mucha suerte. La niña aún es pequeña para notar el cambio. Siempre te quedará el pueblo. Suerte que tienes: el mío se lo llevaron las excavadoras (iglesia, colegios, casas...) porque dejó de ser rentable para Repsol. Y ya no tengo forma de ver a los paisanos y compis de cole.

emonje dijo...

Ya os iré contando pero no será nada traumático (tampoco lo fue el día que me vine de BCN a MAD). Si embargo si lo sería que me pasara lo que a Ramón...¿quedarme sin pueblo? glupps, duro, duro...

Anónimo dijo...

De Shoogle:
"Don't give up,
Cause somewhere there's a place
where we belong."
-Peter Gabriel, So-