jueves, 23 de abril de 2009

Rosas contra el olvido

Hoy es Sant Jordi (además del día de Castilla y León). Por tanto, la fiesta me toca por los dos lados. Anna (mi media naranja) trabaja en la fundación Amics de la Gent Gran (Amigos de los mayores). Con motivo del día de hoy (ya sabéis, rosa y libro) aprovechan para hacer una campaña de sensibilización sobre la soledad de las personas mayores. Ese colectivo de gente casi olvidado que viven en la más absoluta soledad cerca de nosotros. Muchos de ellos no siquiera pueden salir de casa por sus propios medios y viven aislados del mundo. A través de la web http://www.rosascontraelolvido.com/ o http://www.rosescontraloblit.com/ o en lugares como el Teatro del Liceo y algunos mercados municipales cualquier persona puede acercarse, buscar el puesto de Amics, saludar a mi mujer ;-) y llevar una rosa a una persona mayor de su entorno que se encuentre sola (son muchas, os lo aseguro). El año pasado consiguieron que más de 1.000 personas fueran "voluntarios por un día". Si no vives en Barcelona, a través de la web puedes aportar tu granito de arena. (Algunos ya habéis recibido un mail mío. Disculpad el abuso)
Pásalo. Gracias.

4 comentarios:

davidiego dijo...

bonita iniciativa.

Luis Recuenco dijo...

Me parece una gran iniciativa. Tanto mi mujer como yo, desde la academia, intentamos poner nuestro granito de arena para que las personas mayores pudan tener unas mejores condiciones de vida.

Saludos

Luis

irotante dijo...

Estupendo....pero creo que seria mejor acordarse siempre de nuestros mayores,me lo enseñaron de crió y nuca me olvido.
Espero que un dia mis hijos hagan lo mismo con nosotros pues muchos han perdido los valores de la familia,y los abuelos les estorban en casa o mejor dicho no hay tiempo para dedicarles.
Egoísmo humano

Jetlag-Man dijo...

Bonito proyecto, y bonito cuento cursi, que compensado con lo burrillo que puedes llegar a ser queda muy bien. ¡A ser feliz!