martes, 14 de abril de 2009

CARRERAS (y carreras)

Pensaba contar hoy algo de mis procesiones por la sierra esta semana santa. Pensaba aburrir al personal con pensamientos de cabalgadas en solitario o acompañado por caminos, sendas, cortafuegos. Pensaba relatar mis sesiones a menos de 10ºC con cielo amenazando lluvia, granizada o incluso nevada. Pensaba...
Pero se han cambiado los planes, y me apetece escribir 4 líneas de minihomenaje a las CARRERAS. Esas con mayúsculas donde se mima a la gente, aquellas donde cuando ya ni te acuerdas por el paso del criminal tiempo que todo lo borra, ellos -la organización- se encarga de acercarte otra vez al lugar, a las sensaciones, a los buenos ratos y te pone otra vez la zanahoria delante. Esas que te enseñan que detrás de cada marca del camino, detrás de cada botella de agua, detrás de cada arco o de cada valla hay personas volcadas al 150%. Cada uno tenemos las nuestras en mente. No voy a listar todas las mías porque seguro me dejo alguna -y eso que no son muchas- Cada uno sabe cuales son sus CARRERAS, que tampoco han de ser las mismas para todos (aunque suele coincidir). Porque carreras hay muchas, pero de las que dejan huella creo que no tantas.
Y ¿todo esto por qué? Pues culpa de Pedro Galarza. Porque llegar al curro hoy, en medio de la dura vuelta al día a día, encontrarte un email donde el organizador de Galarleiz te envía una foto de la última edición (hace 2 años) con algo así escrito como "Esteban, he encontrado esta foto tuya. Este año volvemos a hacer Galarleiz el 19 de julio. Te esperamos" hace que esta prueba tome un cariz especial. He vuelto atrás, he revisado lo que escribí de la carrera, he reído recordando ratos del fin de semana, he vuelto a acercarme a gente que hace bastante que tenía medio-perdidos..."solo" por eso quería escribir acerca de mis CARRERAS.
Fotillo que me ha enviado Pedro Galarza llegando a meta en la supercampa de Otxaran. ¡ Gracias !

3 comentarios:

davidiego dijo...

agradezco que hables de carreras que merezcan la pena, ojalá pueda acercarme a alguna.

porque si sigues hablando de tus procesiones de chico de capital te cuento mis salidas con nieve y granizo a 4 grados, mis carreras a las 6:30 el sábado, a las 23:50 el domingo... pero yo tampoco te aburro.

;)

Anónimo dijo...

Buf... de montaña ya sabes que poco puedo hablar, me da demasiado respeto... soy demasiado patán para atreverme con ella, pero en tri, creo que la mia es "Roth"... seguro que es la que mas me ha marcado...

Un abrazo maxote!!!!!

tonicendon dijo...

Esteban yo lo hice corriendo en 2004 y en BTT en 2005, en 2006 quise hacerlo corriendo y regreso en bici pero me coincidia con Roth o sea que todavia me falta hacerlo así, corriendo y volver en bici a la salida , habria que habler con Pedro si nos lo permite, aunque si lo hacemos primero en bici y luego corriendo es mas facil y no nos encontramos con tanta gente.
Que te parece la idea.

http://tonicendon.blogspot.com/2004/07/galarleiz-2004.html

http://tonicendon.blogspot.com/2005/07/galarleiz-05-mendi-maratoia.html

Lo de Carros y Pedals seguido lo tengo en mente no creas que se me ha olvidado , buscaremos un hueco a partir del 28 de Junio en adelante hasta septiembre.