lunes, 23 de marzo de 2009

Vall del Congost

Si hay una carrera donde valga eso de "no te preocupes por subir que ya bajarás" es aquí. Y joder que si subes. Y joder que si bajas. Y como dicen algunos...para acabar en donde empezaste ;-) pero es que al salir no había butifarra + Voll Damm.
A mi me ha encantando. Por volver a correr aquí la "extended version" de hace 2 años y por reencontrar gente conocida en mi regreso a esta tierra. La carrera va por unos lugares increibles. Bosques, rieras, caminos estrechos, repechos duros, bajadas de vértigo. De esos sitios con magia donde si, en cualquier momento, te aparece un duende o un hada no te extrañaría nada de nada. Hay trozos donde vas incluso sintiendote mal de pisar y romper el tranquilo ritmo natural de ese espacio, como si el hombre sobrara por allí. Así lo sentía yo.
Un circuito bien preparado (se nota la mano de la gente que lo ha limpiado a conciencia), exigente (como debe ser en el sitio donde se corre cuando es POR montaña) y precioso. Desde los altos era alucinante dejar perder la vista y no llegar al final. Sobre todo cuando desde Tagamanent miras a La Trona y sabes que tienes que subir ahí...después de bajar antes hasta el río.
He ido mucho rato solo y en circuitos así no te importa. Disfrutas saltando cada raiz, agachándote al pasar por debajo de cada rama, driblando cada arbolillo. Las subidas son largas y mantenidas, no hay ningún repechaco de la "muete" salvo después del km 19 y la subida al castillo de Tagamanent. Las bajadas si me han hecho pupa pero porque yo soy un patas-tiesas cuesta abajo.
Si te has quedado con las ganas este año, mejor que no vuelva a pasar. Yo, hace solo horas que he acabado y ya lo tengo claro...repito.
En aburridos números: 4h54'37'' y 10º de la general.


...el de verde que baja con más miedo que 7 viejas

13 comentarios:

Luis Recuenco dijo...

Ehorabuena por ese resultado y por disfrutarla. Pinta muy bien esta prueba.

El año que viene no me la pierdo

Namaste

Isidre dijo...

Felicitats màquina. Te espero por casa para hacer algun rodaje..
Isidre

Miquel Morales dijo...

Yo también repito, pero la "recorted version" ;-P Suficiente para mis piernas, para el disfrute y para poder seguir entrenando hoy jeje

miquel dijo...

Joder... solo con ver la foto ya se me han quedado las patas como troncos! Qué ganas de ir a la montaña a "patir".

Buen entreno de cara a Zegama donde vas a tener un duro contrincante que vive por aquí. Van a saltar chispas (como la colonia).

Por cierto, y la visera surfera?

davidiego dijo...

aburrida enhorabuena, sin ganas, por ese décimo puesto.
vigorosa enhorabuena, teñida de envidia, de verte disfrutar por esos parajes.

Gabriel dijo...

Felicidades tronco!!!! Estas hecho un fiera o jabalí....
Salut

Furacán dijo...

Anda que si tú bajas mal...
Enhorabuena por ese puestazo maquinota!

Dani dijo...

Y yo ayer pensando mientras trotaba "cómo irá el lechón, ahora irá subiendo, ahora bajando..." Y vas y te calzas un décimo puesto!!!

felicidades
P.D. ¿Qué tal la ducha posterior? :)

Bulderban dijo...

Insisto, carrera recomendadísima. No os quedéis en leer solo, corredla (Luis...te espero). A Isidre le veré en Zegama pero antes por Kaniyu y si viene Miki le dejaré llevar mi horrible visera surfera (se que te pone, vicioso).
Miquel, entrena bien hoy porque si fallas no tienes excusa ;-) y si no te apuntas el domingo con Gabri y conmigo a un tute montserratino.
Davidiego, todos llevamos un jabalí dentro...hasta un charro dentro de una bata blanca.
Furi, bajo mal. Palabra. Al menos tenso y me hace ir frenando (lo cual no es bueno). De la ducha de después...tres rombos !

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Veo que disfrutaste¡¡¡ Eso es lo mas importante.
No me extraña que bajes mal, si te ostias en una acera como para hacer el cabra...

Macario dijo...

Sí que tiene buena pinta, sí... Pero la montaña ya sólo la hago paseando con churumbeles, en esa bajada de la foto habría un 50% de posibilidades de que me calce un hostión y otro 50% de troncharme un tobillo.

Tás fuerte, pipiolo!

Toni Peris dijo...

Eres una maquina! enhorabuena por el resultado y a ver si coincidimos en alguna otra, viendo como vas seguro que Zegama sera todo un exito!
Un saludo!

miquel dijo...

Joé... que sorpresa, al entrar hoy en tu blog. Cabecera NUEVA!

A mi me gusta mucho más que esa que salias con cara de perro y la sexy-visera.

La nueva dice mucho más de ti y de lo que vamos a encontrar en el blog "Un padrazo metido en carreras".

Chavalito... el relevo ya lo veo cerca, eh!