jueves, 30 de octubre de 2008

3(rep) de 4(mil) a 5(ºC)

Mientras pelaba la última mandarina enfilé la recta junto a las gradas que conduce a vestuarios. A esta hora (18:15 aprox.) la pista esta a tope de chavales pero, más o menos, tenemos cogida la hora a la que acaban los pequeños sus entrenamientos. Entonces llega el fin de ese caos que mezcla padres apalancaos contra la valla, gritos de los entrenadores intentando poner orden y carreras catalizadas por las hormonas. Cuando cesa esta algarabía es un buen momento de empezar la(s) serie(s)*. Siempre antes calentamos saliendo a rodar un rato fuera de la pista. Al volver reina la calma... o casi.
*Ayer aprendí que lo que hago no son 3 series de 4.000 sino 3 repeticiones de una sola serie de 4.000. La semana pasada fueron 2 series ( una de dosmiles y otra de miles, con 4 repeticiones de cada serie). Ignorante que es uno... Gracias Anto :-)
En el salpicadero del coche había dejado un 5ºC que hacía presagiar una tarde fresquita. Bien abrigado empezamos los 20' de rodaje-charleta con la idea de pasarlo bien luego en cada una de las 12 vueltas de cada 4.000. Y así fue durante las 36. Cuanto más largas son las series mejor lo paso. Menos agónica. Más reposadas. ¡ Y son 3, que coño !
A medida que vas rodando vas encontrando tu velocidad de crucero y notas que vas clavando tiempos en cada vuelta. Yo, sin alguien que me marque ritmo empiezo demasiado fuerte, soy consciente, pero poco a poco voy centrando tiempos. Con los miles es imposible. Pasan demasiado rápido.
Una vez más cierro un entrenamiento con una sonrisa de oreja a oreja y volviendo a un rodaje suave, estiramientos y más charleta.
En números:
3 x 4.000 R:1'30''
1ª) 15'24'' (160ppm) a 3'51''/km
2ª) 15'13'' (168 ppm) a 3'49''/km
3ª) 15'14'' (170 ppm) a 3'49''/km

4 comentarios:

Anónimo dijo...

soy tu liebre de la priemera repetición, tu galgo de las otras dos. buenas noticias para ti. a cada km hay que quitarle 2, casi 3 seg, ya que según los lugareños 3 vueltas por calle 6 son 1010m.

tienes el 2h45 en las patas, si sales a 3'55; no arriesgues y la cagues.

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Seguro que lo tiene el tío pero que se puede hacer si es un poco borricho este bilbaino de Avila...Los de Bilbao naceis de donde os sale de los guevos, ya sabes.

emonje dijo...

Si claro Anto...galgo de las otras 2 porque salías después. Si cuando entre en meta hay en el reloj 2h45' o menos os pago unas cervezas. A tí y al barón.

Dani dijo...

Joder, hoy te ha dado por apostar... Por cierto, has perdido la de mi salida. Ya hay crónica, con fotos y cutre-video.

Dani
P.D. Bajas de 2:45 fijo, si no se te cruzan los cables