miércoles, 20 de agosto de 2008

Una de Juegos Olímpicos

Algo hay que escribir del tema de moda ¿no? Pero intentando hacer algo con un toque personal, he pensando plasmar aquí una reflexión cortita durante una pre-siesta de agosto. Me da vueltas en la cabeza la idea de que, al menos a mi, estos grandes eventos sirven para poner de manifiesto lo ignorantes que somos deportivamente. Me explico. ¿Pero cuantos "tipos" de piraguas hay? Y digo "piraguas" por poner un nombre que seguro que piragua solo hay una y el resto se llaman de otra forma. Otra ¿cuales son los 3 paises que dominan en, por ejemplo, waterpolo? Ni idea. Más. ¿Qué el beisbol es deporte olímpico? -vale que en Londrés ya no, pero hasta la fecha- Y un sinfín de situaciones más que... eso, me hacen ver lo poco que se de lo mucho que hay. Claro que por otro lado, uno tiene sus aficiones extraolímpicas y sus deportes/deportistas que, a fecha de hoy, ni se plantean estar en los próximo juegos olímpicos. Y por ahí igual se compensa algo la ignorancia olímpica. Por qué ¿alguien se imagina a Kilian Jornet con la medalla de oro en carreras de montaña? ¿ y a Ramonet Julián con un metal en escalada?. Quizás con el tiempo...
Ah, tengo agujetas ;-) He vuelto a entrenar. Han sido 14 kms de carrera a pie por asfalto que me han dejado las patitas como hacía meses que no las tenía. Y el tobillo perfecto. Ahora le tengo que sacar al monte...mañana.

3 comentarios:

aja dijo...

yo ayer hice mi propia olimpiada, atletismo, tenis, badminton, natación.
Precisamente conseguí medalla en los deportes que en teoria menos domino, en tenis y badminton.
En atletismo se llevo la medalla de oro Inma, en natación Raul García (un chaval de 15 años).
seguiremos informando desde la villa olimpica...

Furacán dijo...

Hombre lo de la piragua te lo puedo contestar, piraguas son todas pero hay canoas como la de David Cal en las que se rema arrodillado con una pala de 1 hoja y luego kayaks en los que se rema sentado con una pala de 2 hojas.
Después según el nº de plazas hay canoas c1 o c2 (1 o 2 personas) y kayaks k1, k2 y k4 (no existe ni c3 ni k3, el c4 existe pero no es olímpico :-)
Por último hay que distinguir el piragüismo de pista o de aguas tranquilas en el que se compite por distancias del de aguas bravas en los que la competición es un poco como un eslalom de esquí teniendo que pasar por una serie de puertas.

Saludos de un piragüista frustrado! :-D

emonje dijo...

Joder Furi, vaya tesina. Gracias.
Fer, avisamé para la ceremionia de clausura (si no llueve je,je,je)