jueves, 7 de agosto de 2008

¡¡ Todos con el Jabaliman !!

No se puede tener peor suerte. Un incendio esta vez. La huelga de transportes la anterior. El II Jabaliman se vuelve a aplazar. Dos días antes...y por culpa del terrible fuego. De verdad, dan ganas de ponerse a llorar. Hace años pasó en Pálmaces pero fue en plena carrera cuando se acortó el segmento de bici; casi al principio se hizo dar la vuelta a los participantes que se bajaron a correr con pocos kms rodados. Pero lo peor de esto no es que se suspenda tal o cual prueba. Lo peor de esto no es que no haya un final para unos entrenamientos más o menos organizados, ni siquiera tener que anular viajes y hoteles. Lo peor de esto es que, año a año, el fuego va ganando terreno y los bosques dejan paso a areas despobladas y arrasadas. La zona que se está quemando (¡¡ si, ahora mismo!!) era realmente impresionante. Pinos y sabinas de generosa sombra para paseantes y ciclistas. Algunos de ellos seguro que suman más años que 4 o 5 de nosotros juntos. Y en pocas horas...a la mierda.
Desde este humilde espacio, un abrazo bien fuerte y muchos ánimos a Diego -el organizador- que lleva un año de perros donde parece que se ha quedado él con la mala suerte de todos. También a la gente de la zona, sufridores directos de la escabechina de las llamas que, no solo estos días, sino durante años tendrán que convivir con la resaca de unos días de verano. Y si no hay causa mayor, seguiremos estando en la línea de salida el 27 de septiembre. Ahora más que nunca. ¡¡ Arriba Diego, arriba el Jabaliman y arriba el parque Natural del Riaza !!
.

2 comentarios:

irotante dijo...

Que pena por la naturaleza y la organización...podría celebrase el proximo fin de semana que me marcho a Vigo una semana. Esta vez serán VACACIONES de verdad sin entrenamientos ????? eso espero.

Antoniu dijo...

Los Jabalies resisten lo que sea y el Jabaliman no és una excepción.

Mucha fuerza a todos aquellos que luchan contra el fuego, Força!

Y tú, Bulderban... "capullin" que disfrutes de tu descanso y de la family. Cuelga fotos!