domingo, 29 de julio de 2007

Seguimos aprendiendo

Para todo hay una primera vez. Y, en las primeras veces, ni todo lo que duele es malo ni lo que da placer es bueno. Nunca me había retirado de ninguna prueba, nunca pensé que lo haría por algo que no fuera físico...y me equivoqué. Podría buscar mil excusas pero ninguna me convencería. Solo quiero volver a estar en la línea de salida el año próximo para demostrarme a mi mismo que mi cabeza es mucho más fuerte que lo que fue el sábado. Esta es, a grandes rasgos, la historia. Que cada uno saque sus propias conclusiones, yo ya he sacado las mías:
Es un lujo poder correr pruebas de LD solo 40 personas. La esencia pura del triatlón con tintes de aventura esta en el ambiente. En la linea de salida estábamos todos como la familia numerosa que se va a pasar el día al campo. Diego, el organizador y un participante más, explica el circuito de natación desde el agua antes de que den la salida. Dos vueltas sin codazos, sin golpes, nadando tranquilo y saliendo en menos de una hora del agua (hasta me dio pena que se acabara). Una transición tranquila y a dar pedales. El circuito de bici no lo podría describir mejor que lo habían puesto en la web. Carreteras con asfalto de velcro y trazado revirado mezcladas con zonas de toboganes con viento de cara más o menos al 50%. Zonas rápidas y otras menos rápidas. Puro sabor de Castilla en los pueblos por los que pasamos. La cosa no podía ir mejor de sensaciones hasta el km 75. Pinchazo. Paro, cambió cámara y salgo. Pinchazo. Paro, cambio cámara, reviso y veo que la cubierta esta rajada. Joder, se acabó la carrera. Decido que me retiro. En verdad me veo obligado a abandonar. ¡¡ No puedo echar a correr con la bici al hombro más de 30 km !! Si hubiera sido más cerca de boxes.... Me quito el casco, el dorsal y me siento en la cuneta. Va pasando gente; prefiero no mirar. Cuando la sangre vuelve a correr por la cabeza se me ocurre poner un trozo de cinta aislante -no digo de donde la saqué- por dentro de la cubierta. Hincho la rueda poco, poquísimo (no creo que llegara a 6) y voy tirando. He estado 40' parado y solo quiero llegar a la T2 para retirarme. Pero en boxes no me resisto a ponerme las zapatillas. "Venga corro una vuelta para conocer el circuito para el año que viene y lo dejo", pienso. Desde que salí a correr voy bien de patas (nos ha jodido, con el descansito que he hecho en bici...) pero tocao del tarro. Todo el rato me voy preguntando "¿Para que coños sirve dar una vuelta?" Y no encuentro respuesta. Tampoco se porque al final acabé dando dos, la segunda mucho rato andando, sin ganas, sin nada de nada. Y al paso por meta de la segunda de cuatro me quedé.
Buenas vacaciones a todos. Yo empiezo mañana.

10 comentarios:

Dani_ironmandream dijo...

Lo siento tío. Mañana te llamo. Ánimo.

Macario dijo...

Me puedo imaginar esos 40' de arcén. El año que viene te sales.

Hala, ahora a recebar; ya tengo mis acciones de Mahou.

Miquel Morales dijo...

De todo se aprende y aunque te parezca una pequeña mancha en el expediente, esta te ayudará a no volver a caer en un futuro.

Te lo dice uno que se retiró en el IM de Zurich. Con lo aprendido, nunca mais!

irotante dijo...

Animo que todos tarde o temprano pasamos por lo mismo, se lo que eso duele pero tu Gladiador estarás otra vez solo y seguro saldrá todo bien .
Felices vacaciones con la familia y amigos nos veremos????

Ishtar dijo...

Va, hombre, no pasa nada!

Al final fuiste para conocer esa aventura, y creo que el recuerdo que te llevas es bueno, ¿no?. ¡Pues a pensar en el Jabaliman'08!!!

Besicos!

luis dijo...

Huy que fracaso. Yo de tí no me presentaría más como triatleta o como deportista, eres un mielda. A mi no te dirijas ya más porque estaré muy ocupado corriendo. jjjjjjeee.

Javier García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier García dijo...

Esto te lo curo yo con dos pelotazos.

Pablo Cabeza dijo...

Pues debía ir muy ciego que no te vi tirado en la ruta. Madre mía que calorina.

Y muy sonado al pasar la meta que incluso te felicité cuando te vi tan maqueado, pensando que me había sacado una hora....

Venga, yo también confieso que alguna vez me retiré. Pero al año siguiente volví y pude resarcirme y olvidar el pequeño borrón. Así que ya sabes, Jabaliman 08, (y si es Ironman???), pero eso si, en la inspección del circuito el día antes conduces tú el coche de los novatos, jeje.

p

emonje dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Llevo casi una semana de vacacaciones y ya estoy limpiando el rifle para pegarle entre ceja y ceja al Jabalí del año que viene.¡¡ Culpa vuestra !!