miércoles, 4 de julio de 2007

Achicharrao

Ayer lo entendí. ¿Sabéis de donde viene el término achicharrao ? Lo que significa lo tengo claro, pero lo que ayer tuve fue una visión del origen etimológico del origen de la palabra. Uff, parece que todavía me dura el calentón. Resulta que después de trabajar tiré para casa con idea de darme un garbeo de 2 horitas al trote ligero, cojiendo fondo para dentro de 15 días. Como ya se mascaba en el aire la caló me eché sobre los hombros el Camelbak con unos 3/4 l. de agua fresquita -que por cierto, duró fresquita lo que yo en empezar a sudar- y deje en el congelador 2 Mahous 5 estrellas ;-)
Y al campo, a pisar el polvo del camino, a sudar... media hora más tarde lo único que había en muchos metros a la redonda eramos un concierto de chicharras (miles de ellas) y yo. Achicharraito perdido, rodeado del cre-cre-cre-cre-cre ese, a unos cuantos grados de temperatura y corriendo como si llegara tarde a algún sitio. Las sombras se vendían caras por la zona por lo que la vuelta se acortó a 1h30'. He de reconocer que la visualización de las cervezas fresquitas y un atajo que yo me sé ayudaron a tirar para casa y pegarle un buen corte de manga a toda la fauna chicharril que me rodeaba. Ya en casa tomé la sabia decisión de repetir otro día la tirada de 2h, eso si, saliendo después de las 8 de la tarde y acabando en penumbra. Lo que repetiré es lo de dejar cervezas enfriando. Y hoy algo de bici, que da más el aire.

2 comentarios:

quim dijo...

Vigila pq me han dicho después de estar un rato en el congelador la cheve se vuelve transgénica y hace cosas muy raras.

Para los incrédulos:
http://es.youtube.com/watch?v=n_H5ZIoZSBo

irotante dijo...

Que suerte disfrutar de ese calor, aquí desde que marcho Eusebio nos dejo el mal tiempo, cuando llega Agosto para darme una vuelta por la tierra.
Eso de las cervezas es muy buena idea solo que aquí las acompañamos con chupitos de aguardiente....
Saludos