lunes, 23 de julio de 2007

Galarleiz: 3h 38' 08''

P'al bote. Me he pasado por entre las patas los montes de Ordunte. No ha sido fácil porque me he apretado demasiado al principio y entre eso y no parar a comerme un plátano, casi me doy de morros con un pajarón que sobrevolaba la zona de Kolitza.

Os cuento: el día amanece nublado pero ya se veía que el sol ganaría la batalla y el día abriría. A las 8:00 h despedimos a los andarines ( ahí van Manso&Monje asociados, de vaselina hasta las cejas para que nada roce). Leral y yo echamos un cafetillo, él pensando en las fotos y yo en el recorrido. A las 9:30h dan la salida y echamos a correr. Buenas sensaciones y rapidito, antes del km 4 ya estamos subiendo al Zalama y empieza el subeybaja característico de esta carrera. Las subidas se trotan y las bajadas...uff, las bajadas. No son destrepes, ni saltas de piedra a piedra, ni siquiera están embarradas. Son bajadas del tipo de esas carreras donde tiran un queso rodando y...marica el último. En el km 10 algo más de 56' y la maquinaria bien engrasada. Seguimos para arriba y para abajo. Ni un llano. En el km25 algo me dice que afloje y en el km30, subida a la ermita y momento de crisis. Un poco después me junto con los andarines, charlamos un momento y me despido de ellos hasta meta. Otro repecho y última bajada. Aquí es donde murieron las 2 uñas que hoy avisan en mis pies de que no llegaran a fin del verano. Abajo en la campa se ve el arco de meta; recta final por pista de zigzag y entrada bajo el arco con la sensación que me sobraban los 5 últimos kilómetros. Contento con el tiempo y con el sitio. Entre los 50 primeros, muscularmente no estoy mal del todo - a ver mañana- y pensando ya en el Jabaliman del sábado que viene. ¡¡ Show must go on !!

9 comentarios:

Dani_ironmandream dijo...

Felicidades. Ahora, a mojarlo con unas claras de limón :)

emonje dijo...

je,je,je...en el último avituallamiento había un voluntario tomándose un tercio de Mahou y le digo: "No me des agua tío, dame cerveza". Me dice: "No tiene huevos". Le pillé el botijo y se lo vacié entero. Se quedo con cara de poker. Después cogí el botellín de agua y le dije: "Y esto me lo llevo para luego". Agur.

Dani_ironmandream dijo...

Eres un abusón, mira que robar la bebida a los niños indefensos...

Por cierto, tenemos una comida pendiente.

Spanjaard dijo...

jajajaj, menudo personal anda por las carreras. Pues nada, majo, enhorabuena por ese top y ahora a reposar con las mozas en vacaciones. Yo iré dejando miguitas por Avila por si un día quieres hacer el recorridín del dia 10.

Valle dijo...

ZORIONAK!!!
Impresionante tiempo, no? . 3.38 en un maratón de montaña... ¡Ni me lo imagino!.
Yo corrí II Boca del Infierno en el Valle de Hecho -Selva de Oza. Precioso y fenomenal organización.

Lo de la cerveza, ejem, pues porque ibas sin presión y sin obsesión me supongo. No te veo llenando el bidón de Keler en un IM. ;-)

Saludos

emonje dijo...

Hola Valle, bienvenida de nuevo. Dicen que es más corto que un maratón. Contento estoy, el sitio merece la pena y correr por las crestas es un lujazo. A mi, si me dan cerveza en el avituallamiento de un ironman, seguro que me pilló un bidón...vicios que tiene uno.

226 dijo...

Dicen por aquí (aunque también lo he escuchado por allí), que un cerveza alimenta como una barra de pan!!!!

Enhorabuena fiera, y en el avituallamiento del JavaliMan no pidas chorizos ni cecina.

Macario dijo...

Joer macho, has hecho realidad una de mis fantasías "sesuales", robar la cerveza al del avituallamiento

Talín, ¿1 cerveza = 1 barra pan? Así estoy de nutridito...

Dani_ironmandream dijo...

Joder, os estáis olvidando de lo importante que es la vitamina C del limón...