jueves, 26 de julio de 2007

El Hombre y la Tierra

Con los pies metidos en el agua busco a lo lejos la boya de giro. Estiro el brazo, cierro el puño y juego a tapar el sol con el pulgar. Hace calor. Son casi las 11 de la mañana y esta a punto de empezar la cacería. El grupo de monteros no es muy numeroso lo que me ahorrará golpes en el agua. Empiezo mis vacaciones persiguiendo a un jabalí virtual. Me gusta. La prueba sabe a aventura y a desafío. Nadar sin olas y sin sal no se si es mejor o peor, es nadar al fin y al cabo. Suena la bocina y nos echamos al agua...
Los jabalíes (jabalines que decía mi abuelo) son unos anímales curiosos. Se suelen mover de noche y son bichos de costumbres. Les encanta revolcarse en los lodazales y, se comenta que, si además les vacías una lata de gasoil en el barro vuelven cada noche a su particular spa. Tienen sus caminos, van y vuelven por sus senderos, abiertos a base de pasar y pasar por el mismo sitio cada atardecer. Después del baño de barro se rascan en los robles cercanos para desparasitarse. Los que saben de campo te calculan el peso, en arrobas, del berraco en cuestión por la altura a la que deja la mancha de barro y pelo en el tronco del árbol. Son huidizos, esquivos, pero si están heridos se vuelven agresivos y hasta plantan cara.
Y después de este capítulo de El Hombre y la Tierra solo queda esperar al sábado, bañarnos en la "charca", abrir nuestro propio camino con la bici y enseñar los colmillos en la carrera a pie a todo aquello que se ponga delante de nosotros para convertirnos en los primeros Hombres-jabalíes. Grrr, grrrr, grrrr... ¡¡¡ si lo se no me depilo !!!
foto: personajes famosos en Galarleiz

8 comentarios:

Dani_ironmandream dijo...

Al ataaaqueeeeeer!!!!!

robert mayoral dijo...

por lo que he deducido vas a participar en el JabalíMan, no??
que tengas mucha suerte y piensa, que los que no podemos ir, estaremos aquí esperando tu crónica....en el avituallamiento las barritas son de jabalí, eh!!

226 dijo...

No te vengas para casa sin los colmillos del jabalí. Suerte

Macario dijo...

Jabalines veo yo por mi casa, si sales a correr al amanecer. Mu ricos, si corres corren, si paras paran.

Buena carrera y buenas vacaciones. Ambas envidio :-O

luis dijo...

Cuando organicen el Cochinillo Man, quizá me apunte.

Miquel Morales dijo...

Suerte en el Jabalíman!!!

ah, y cuidado con caperucita, el lobo y doña Rogelia, que en lugar del hombre del mazo, tendreis al hombre del garrote.

Estaria bien, para hacer más amena la carrera, que se escondieran en el recorrido y cual tren de la bruja, salieran de los matojos a repartir a diestro y siniestro entre los jabalimanes.

emonje dijo...

A ver si os "enchufo" un trozo-pedazo-cacho crónica antes de desconectar de todo, todo, todo... ah, comprar acciones de Mahou que van a subir en los próximos días !

irotante dijo...

Carga la escopeta y apunta bien que si están heridos son jodidosssss..