martes, 24 de julio de 2007

Ampollas

Decía el viejo chiste (contado tiene más gracia que escrito) que entra un tío en una farmacia y pregunta ¿Hay ampollas?. El farmacéutico, que era un graciosillo, tira de inglés cutre y contesta: Yes, you are.
Púes si, si que las hay. Talón izquierdo. Parte exterior. Ayer noche apliqué mis paupérrimos conocimientos de cirugía -reducidos a lo que da de si la matanza del cerdo que hemos hecho siempre en casa- y procedí al vaciado y desinfectado de la bullofa en cuestión. El modus operandi siempre es el mismo. Desinfección de manos con agua y jabón. Tijeritas de viaje y betadine a discreción. Se limpia la zona, se corta sin pena, se aprieta para vaciar y chorro de yodo por el agujerito. Intentar dejar al aire todo lo que se pueda e ir desinfectando 2/3 veces al día. A los 2 días corto la piel para que seque del todo y regenere. A los 5 días, todo vuelve a la normalidad...que buen cirujano se ha perdido la ciencia. Lo más divertido de todo, pensaba yo ayer mientras estaba en el ajo, son las posturitas que uno adopta para todo el protocolo. Retorcido como una anguila, buscando la postura cómoda pero con buen acceso, nos lleva a probar de todo: en la cama, en la bañera, en el sofá. Esto si que es echarle imaginación y no el autor del Kamasutra ese.
Lo que todavía no tengo muy controlado es la causa: un pliegue del calcetín, la zapatilla, el agua que no te bebes y cae pierna abajo, etc. pero seguiremos investigando.
.
Para las estadísticas: Clasificación Oficial Galarleiz: 3h38'02'', pto 42 ;-))

10 comentarios:

Miquel Morales dijo...

Buena técnica...
yo soy un poco mas brutico y a la que tengo ampolla, me arranco la piel y ala, a esperar que se arregle. Así me va, pero es lo que tiene ser un impaciente...
Suerte en el Gorrinoman!

Spanjaard dijo...

Pinchazo y betadine, lo mismo. Pero yo hace tiempo que las evito. Mi truco de los pies negros. Si quieres, lo vuelvo a contar.

Valle dijo...

Decirte lo del compeed, será tontería,¿no? porque eso hay que ponérselo antes y no después del "acto ampollil".

Lo de las causas es interesante, sí sí. Yo tengo una hermosa ampolla de la Carrera de la Boca del Infierno ( el nombre es lo mejor ;-) ) . No pueden ser los calcetines, no pueden ser los kilómetros, ni las cuestas ( que para eso tengo mis uñas negras a la moda)... Yo creo que es la humedad del agua que bebes y se te escurre o en mi caso: mi ágil acrobacia cruzando un río que hizo que plantara mi recién estrenada Adidas MasCarasTodavía en el riachuelo, seguido de polvo, barro y sudor... pa qué quieres más....

Ahora se encuentra en el postoperatorio, algo incómoda, pero agradecida a la experta cirujana.

emonje dijo...

Por lo que veo: Mal de muchos... en fin, si es por hacer lo que nos gusta, bienvenidas sean.

Spanjaard dijo...

Torpe como soy y lento en las sierras y caminos, no me atrevo a dar consejos de otras cosas. Pero teniendo la casa como la tengo de mierda, afirmo: el mejor método para curtir las plantas de los pies es ir descalzo mientras haces limpieza general -o sea, superficial- y de paso sacar la basura a la calle o cualquier otra tarea de 200m por el sucio asfalto. Repetir un par de días o tres te pondrá unos costrones y endurece tanto la pien que te mitiga el 50% del riesgo de haya ampollas (yes, you are).

Eso.

emonje dijo...

¿eso no vale para las que salen a los lados verdad? Venga corrige la técnica y actualiza la teoría...guarrete !

Dani_ironmandream dijo...

Menuda panda de gorrinos... Esteban, tío, que yo pensaba que el haber estudiado con la Obregón te iba a dar algo más de glamur y conocimientos sobre el tema :O)

Valle dijo...

Y ¿de qué habláis en los blogs ésos?. Todo Ironman, cariño, todo deportivo amor...

emonje dijo...

Valle, ¿me estas tirando de las orejas? bah, mojate más que tu eres mucho más directa. Criticas constructivas que me encantan,,,,

Valle dijo...

Bulder, ¡todo lo contrario!. Por eso soy fan de éste y no de otros blogs. Porque el Ironman, el Maratón, darnos esta caña al cuerpo es una forma de vida. Sí, pero tiene un "alderredor" (el cotidiano) que da mucho de si: amigos, cervezas,ampollas,pajasmentales varias.... Vamos, que a mi me gustan los blogs desde el CORAZON, no desde el POLAR.