viernes, 7 de julio de 2006

Roth: Crónica de un reto ( y IV )

Empieza la carrera a pie y voy pasando gente, nadie viene de frente. El circuito es como una "T" en la que la parte de arriba de la letra es todo a lo largo del canal, ida y vuelta, primero a la izquierda y luego a la derecha. En el km 2 me cruzo con Kieran Doe y sus rastas -acabaría 3º- y ya en el canal empieza el jaleo. Solo me pasan los relevistas, voy adelantando gente, muchos de estos seguro que me dieron palos en el agua, y hago los primeros kilometros a 4'40''. En el km 6 oigo a mis espaldas: Do you speak english? uhmm,eihhhh, yes...
Es un triatleta de Estonia, se llama Tiit, me dice que si vamos juntos, que mi ritmo le va bien... No problem. Me cruzo con Eusebio, Toño, Santi, Ricardo, etc Joder si que me he dormido en la bici... Punto de giro y vuelta hacia el otro lado de la "T".
Sigo pasando gente, pero cada vez es más complicado...gente en btt acompañando a triatletas, público que se desplaza por el camino una vez que han pasado los suyos, triatletas que vienen de frente...y todo por un camino de poco más de 1 metro...es una carrera de obstaculos. Bebo cocacola y agua en todos los avituallamientos, en algunos cojo platano. A pesar del caos de gente, en el kilometro 26 voy clavado a 5'/km. Un poco más adelante pasó a Pelayo y Pontano que van andando, de charleta. En el km 30 se queda el estonio -luego se iría a más de 5h-, paso a Talín y le ofrezco un ritmo de 5'/km...me dice que me vaya. Paso a Tante y me dice que va jodido...Joder tío, te quedan 4 km, no te rajes, le grito. Los últimos 2kms son más cortos y entro en la recta final en 3h28'. Quería entrar con Alba en brazos pero Anna, desde el otro lado de la valla, me dice que esta dormida....que angelito !! Pués nada, enfilo los últimos 25 m, y con la carne de gallina paso bajo el crono.

Busco el abrazo complice de Anna, su hombro para soltar una lagrima de emoción: ¡¡ GRACIAS !!

2 comentarios:

226 dijo...

Preciosa la cabecera del Blog así como la crónica.

Y ahora la bronca: Reservón, mecagüen tu leche, que sea la última vez.....

PS: Cómo va la ofensiva?

Dani_ironmandream dijo...

Felicidades campeón!!

Alguien me debe una cena...

Dani