jueves, 6 de julio de 2006

Roth: Crónica de un reto ( III )

...nada más salir con la bici se pasa por encima del canal donde es la natación. Mientras me como mi primera medianoche con membrillo le mando -mentalmente- un corte de manga al agua que me ha dejado tan tocados los ánimos. Giro a la izquierda y comienza un viaje entre pinos que quita las penas y hace olvidar lo mal que ha salido la natación. Disfruto de cada pedalada, no voy rápido pero ya habrá tiempo de acelerar. A lo lejos veo un grupo...¿un grupo? ¿no estaba prohibido ir a rueda? Ah, claro es que acabamos de empezar y como somos tantos no se puede evitar. Ingénuo de mi. Los paso y a lo lejos, después de 4 ó 5 triatletas legales otro grupo...no me lo podía creer. Durante la primera vuelta esta iba a ser la tónica general, grupetas de entre 5 y 10 ciclistas rodando con los jueces bastante tolerantes...que cabreo !! Me imagino que es complicado con tanta gente pero creo que habría que hacer algo con este tema, ojalá tuviera la solución.

El circuito en bici es rápido, pero con menos aire que el que hacía el día de la carrera. Fiesta en los pueblos. Cerveza. Carracas. Campanadas. Más pelotones. Greding rompiendo el mito de que Roth es plano. SolarBerg haciendo que pedalear no cueste. Anna, Alba y otra Ana. Primera vuelta. Aumento el ritmo en la segunda vuelta y aumenta el viento. Voy comiendo mis medianoches y cogiendo agua e isostar alternando en los avituallamientos y bajo el tiempo de la primera vuelta casí en 10'. Qué ganas tengo de ponerme a correr !
Cuando salgo del bucle para los últimos 8 km hasta Roth me doy cuenta que he hecho el tonto reservando en la primera vuelta... aunque quizás eso me lleve a una buena maratón. Aquí nunca se sabe.
Bajo de la bici, un voluntario se la lleva. Bolsa 820, etiqueta verde, y a la carpa. Zapatillas, gorra, algo de crema y vuelta al canal...esta vez para correr.

No hay comentarios: