jueves, 6 de julio de 2006

Roth: Crónica de un reto ( II )

...me despierta un dolor de cabeza punzante, a oscuras intento ir al baño y tropiezo con la cuna de Alba. No se despierta. No encuentro nada para tomarme, son las 3:13h y vuelvo a la cama. Todavía intentaré dormir otra hora. El despertador no llega a sonar, Anna se remueve a mi lado pero sigue dormida. Parece que la cabeza ahora no duele...a las 4:30h estoy desayunando. El resto de gente va llegando.

5:02 h y la furgoneta está llena. Cerca del canal desembarcamos al estilo de Los hombres de Harrelson y Eduardo se lleva la nave nodriza. Amanece cuando nos despedimos y nos perdemos entre todo el mogollón de boxes. Idas y venidas, gente nerviosa -demasiada gente-, mezcla de olores: reflex, aceite, hierba mojada, otros no tan agradables en zonas de baños... Después de ver la salida de elite y chicas a las 6:20h toca prepararse.
Siempre me ha dado mucha pereza ponerme el neopreno y apuro hasta el último momento. Vaselina, protección solar. Agua y más agua. Papel higiénico... Las 6:55h y sale el primer grupo, en 5' nos toca a los gorros azules. Me echo al agua y nado hasta la salida donde no me toca esperar mucho. Suena la bocina y empiezan los palos, pim,pam,pim,pam...joder, con lo ancho que es el canal y todos tienen que pasar por donde estoy yo. Un tío me pasa por encima, literalmente, otro me lanza una coz a la altura de hígado, otro... en unos minutos ya nado solo. Hasta que llegan los gorros verdes y la historia se repite... la ida, aunque larga, se me pasa bien; la vuelta eterna... llegan los gorros blancos; esto es un desastre. En el último punto de giro me duelen los hombros pero me vengo arriba para acabar los 3,8 km. Joder, también hay algún gorro morado.
Cuando me pongo de pié entre un arco iris de gorros miro el crono y marca 1h22' y pico; justo en este momento decido dejar las 9h59' para otro día y disrutar de la bici. Una transición sin prisas pero con mucho follón y pocos problemas para encontrar mi Cervelo me llevan al segundo segmento: 180 km de bici.... son las 8:30h, Anna y Alba deben estar a punto de llegar.

2 comentarios:

Talín dijo...

Esteban, te lo digo ya ahora un poquito en frío, POR FAVOR pero como crítica constructiva, vale?, o mejor dicho como consejo de un amigo, que las ha visto ya de todos los colores:

La natación es solamente aprox. el 10% de todo un día de lujuria o de perros (según salga). Te fuiste a 12 min. más de tu previsión, y tu cabeza ahí se fue al carajo. Yo (no se los demás) nunca he conseguido mis mejores IM’s con una buena natación, sino con una buen maratona (y no solo me refiero a Roth).

Coño, Esteban esos 12 min. les recuperabas con al gorra en la bici y sobre todo en la maratona, que TU eres un PURO corredor... Una vez más una prueba de que la cabeza puede hacer o deshacer mucho...

Pero lo que cuenta es lo que cuenta “Finisher”... Un IronAbrazo

Bulderban dijo...

Con ayuda de Cavallé -gracias !!- le he dado otro aire al blog...