sábado, 31 de enero de 2009

Si yo pudiera...

Si yo pudiera responder a todo lo que preguntas lo haría encantado... Algunas de tus dudas no se responderlas. Incluso yo, con el ridículo rodaje que llevo en este mundo, todavía no entiendo el porque de algunos comportamientos humanos, no me explico las razones que llevan a algunos a ser como son o a actuar como lo hacen. Tampoco se porque llueve cuando llueve y hace sol cuando lo hace. No te puedo explicar porque a veces hay pocas nubes grandes y a veces muchas pequeñas. Ni idea porque mama tiene hoy migraña y el resto de la semana no.
Hoy me has preguntado porque no había palomas en el suelo cuando estaba mojado y con esa mirada me has fundido, K.O., fuera de juego...he tardado 3 eternos segundos en responder buscando en mi interior por donde salir.
"Porque no tienen botas de agua", y me he quedado tan ancho.

Sin comentarios.

Pero tu, cariño, sigue preguntando. Pregunta de palabra, con la mirada, tirando del brazo para llamar mi atención, quedándote clavada en la acera o echando a correr escaleras arriba. Se curiosa, indiscreta, echada palante, observa, analiza, no des nada por seguro, cuestionaté, vive...porque haciéndolo tu ahora haces que lo haga yo también.
¡¡ Qué fácil se oxida el niño que llevamos dentro !!

5 comentarios:

Eynar Oxartum dijo...

Muy observadora... Yo en 30 años nunca había caído en eso de las palomas.

Quizá una manera saludable de que no pierda la curiosidad sea que aprenda a intentar contestar ella misma las preguntas, y a no cejar hasta hallar la respuesta. No lo digo porque sus preguntas molesten, ni para tener un respiro, sino como método para que disfrute más aprendiendo cómo es este mundo.

Los niños nos tienen idealizados, creen que tenemos respuestas para todo, y en realidad nos falta lo más básico, que es empezar por hacernos las preguntas.

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Cuando quitas el niño que llevas dentro, has muerto y creo que hasta dejas de ser interesante.

Annabel dijo...

Un dia un hombre de esos que van uniformados me dijo " señorita si no uiere una buena multa aprenda a no hacer preguntas"......
Que no pieda nunca la inocencia de seguir preguntandose " el perquè de tot plegat",así es como aprendemos de la sapiencia de la gente, tu eres lo mas garnde para ella y su maestro en esta vida

Antoniu dijo...

Pues yo creo que la respuesta "Porque no tienen botas de agua" me parece una respuesta propia de un niño. Así que quizas no lo tengas tan oxidado.

Una abraçada chavalín!

emonje dijo...

Eynar, por tu dedicación estoy seguro que hace años te preguntarías (muchas) cosas parecidas...aunque no te acuerdes.
Mi sargento...viva el niño que llevamos dentro. El tuyo es un cabroncete pero mola ;-) y además tu le das mucha vidilla.
Annabel, eso es lo que más miedo me dá. Ser lo más grande para alguien...¿estaré a la altura?
Miquel, cuando suba a verte a Andorra te la paso un ratito y le cuentas algo de Palaniuk y compañía. Por ahí la pillas, seguro je,je,je
Bueno, hoy sin que sirva de precedente estoy contestando los comentarios. Pero volveré a las viejas costumbres. No me atrae la idea de convertir este apartado en un chat, no es mi objetivo.