domingo, 25 de enero de 2009

Obstáculos y/o excusas

Entre las cosas que voy a intentar recuperar este año está las salidas en bici de montaña. Pero para ello primero tengo que recuperar la bici de idem. Ya he hecho un par de intentos de salir con amigos con los que iba antes pero la montura no está para lucimientos. Por eso, apaños Monje (nunca me dejéis vuestras bicis) se lío ayer con lo que hasta ahora era una bici para pasear a la princesa en su trono y bajar hasta la playa 4 o 5 veces cada verano. Con las herramientas que tenía y un bote de aceite he intentando obrar el milagro. Y hoy, prontito, me he puesto lo que he pillado por aquí -incluyendo el casco de Anna bien apretadito- y me he echado al monte. A probarla.
Salida llena de obstáculos, unos naturales, otros mecánicos y otros intrínsecos al propio ciclista (¡jodo que bien traido el palabro, y eso que soy de ciencias!). Los naturales, y no habituales, mostraban la resaca de un día de vendaval y han dejado llenos de árboles enteros, grandes ramas y paredes caídas las trochas y trialeras de Collserola. Los mecánicos presentes en forma de ruidos dignos de Expediente X, roces mutantes que cambiaban de lugar, frenos que se destensan, ruedas que se frenan. Más o menos lo mismo que antes de meterle mano yo al asunto. Y los del propio ciclista...los peores (y más que obstáculos, excusas). Torpeza al trazar bajando, canillas flojas en subidas con piedras, pie a tierra a la primera de cambio, golpe de riñón canino del todo, coco flojo y cagalera cuando hay surcos cuesta abajo. De todo, vamos. ¡ Ay, si se solucionaran igual que los mecánicos! No he sumado parciales pero seguro que ha estado más rato la bici encima de mi hombro que yo encima de ella. Sin exagerar. Pero, lo importante es que vuelvo a dar pedales, todavía se ir recto y me encanta...y eso que desde el 9 de septiembre no había puesto el culete encima de un sillín. ¡¡einnnn!!

2 comentarios:

Dani dijo...

Desde el 9 de septiembre... Interesante.
Pues ten cuidado con el orto mañana, que te va a dar una alegría ;o)

irotante dijo...

No teda vergüenza decir esas cosas,tiene razón Dani asi que ya puedes empezar a sumar KM de bici que de coche y viajes no hay quien te gane