sábado, 24 de enero de 2009

De mundos y de pañuelos

En el 96 un chavalín que apenas se afeitaba acabó sus estudios y, gracias a una beca, se fue a trabajar por 4 duros desde su pueblo a Barcelona. Atrás dejo, entre otras cosas un grupo de gente con las que compartía pasión y horas (¿o era al revés?) por la escalada. En la mochila del primer viaje poca ropa y mucha ilusión. Ya en Barcelona contactó, gracias a una amiga, con un grupillo de gente con los que retomó cuerda, cintas express y peus de gat. Pronto se dió cuenta que jugaban en otra división y no en tercera regional como él por lo que, después de unos meses, se reenganchó con otra gente más de sextos a vista y séptimos raspados. Mantuvo el contacto con los admirados octavogradistas pero, poco a poco, el contacto se fué perdiendo...una pena.
Nuestro chavalín, que ya se afeitaba cada 2 días, evolucionó. Vida y aficiones le llevaron por caminos que, a la vuelta de los años, le dejaron otra vez en Barcelona previo paso por Madrid unos añitos. Mutado a corredor deloquesea y aspirante a triatleta que no se ahogue, tuvo la necesidad de acudir a un fisio por problemillas de espalda, rodilla y algo más. Buena mezcla de averías.
Recurriendo a amigos (que creía él que era la mejor forma de buscar estas cosas) buscó un mecánico donde arreglar sus problemas de motor (chapa y pintura estaban estupendas). Llegaron varias opciones pero...aquel nombre le sonaba. Cuando hizo memoria recordó aquellas salidas a Siurana, aquellas noches en Coll de Merolla, aquella puta vía en Montgrony que todos hacían para calentar y a él se le atragantaba una y otra vez...Viatge a Venus, uff si se acordaba. Recordó los viajes en el seat Ibiza, las cervezas en Cornudella y las cenas de los domingos " a saco" en el Fres&Co después de un fin de semana intenso de mucha escalada y pocos espaguettis. Y llamó. Y quedó para el lunes con él. El 26 a las 18:00h: sesión de mecánica y recuerdos.

3 comentarios:

xavi dijo...

Al final a que chapista irás ?

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Y escalareis juntos un 7 o que?

emonje dijo...

Xavi, de osteopata todavía no se. De fisio voy a ir a ver a Carles Santapau. Pasé muchos ratos escalando con él, con Oscar Jiménez, con Isaac y la gente del Prat antes de conocer el grupo vuestro del plafón.
LO de escalar un 7 creo que para mi se me queda grande y para Carles pequeño...pero nunca se sabe.