martes, 27 de noviembre de 2007

Así no sirve para nada

Me reafirmo en lo que vengo comentando desde hace un año y pico -cuando Anto me prestó un rodillo- en conversaciones triatléticas de bar o en fuego cruzado de emails. Y que, como dice mi padre, nadie se ponga la venda antes de recibir la pedrá. Cada uno que se analize a si mismo. Yo, sin más experiencia que lo que dicen mis patas al día siguiente, digo que hacer rodillo viendo la tele, oyendo música, de charleta con la media naranja, leyendo el finisher, revisando el depilao de las patas o haciendo cualquier otra cosa que no sea hacer rodillo... NO SIRVE PARA NADA !!!! Si, yo también me voy más contento a la cama si me meto 45' de castigo antes de cenar pero el que vaya pensando que eso, si no se ha hecho como debe ser, vale para algo creo que se equivoca. Haced la prueba. 30' concentrado, midiendo cadencia, sintiendo el humo que sale de los cuadriceps, sudando la gota gorda frente a 45' -o incluso 1 hora- viendo el video de Hawaii 2005. Después ducha, cena y a la cama. Podéis estar seguros que la sesión de los 30' os va a dar más castigo a la mañana siguiente que el paseito verano azul de 1 horita. Espero vuestro test y vuestro comentario. ¿Alguien se atreve?.

11 comentarios:

Miquel Morales dijo...

Yo si hago rodillo es de esa forma, hago series en pirámide (bajando 1 piñon cada minuto) y te aseguro que cuando meto toda la traca, el minuto se hace eterno...

Las piernas como bloques de hormigón y el suelo resbaladizo... aunque nunca he aguantado más de 1h

Es que ir pa na es tonteria...

Dani_ironman dijo...

Hoy "me toca" una hora de rodillo. En este caso no pondré Hawaii 2005 por que ya me lo vi la semana pasada. Afortunadamente tengo unos cuantos más donde elegir, así es que ya veré que me apetece.

¿Que no es lo mismo el rodillo que el asfalto? Desde luego. ¿Que hay que sufrir en el rodillo para que valga para algo? Esta claro. ¿Que ese sufrimiento se puede sobrellevar con algunas imágenes? En mi caso es así.

Prefiero hacer 1 hora de rodillo estando el 80% del tiempo concentrado, pero con algo en el portátil, a darle durante 45 minutos al 100% de concentración. Al fin y al cabo hago deporte por que me gusta y disfruto, no por que es una obligación.

El paquete se pone a currar, que esta tarde hay que darle a los pedales

Ishtar dijo...

Hombre, tanto como para nada... mejor que nada siempre es, eso lo tengo claro, aunque solo sea por hacer que circule la sangre y regenere los músculos. Eso sí, 45'-1h de caña en el rodillo te deja las piernas con recuerdos para un par de dias por lo menos.

Besicos!

Esperanza dijo...

Hola Esteban, ¡Cuanto tiempo! No había entrado en tu blog pero estoy al tanto de algunas de tus aventurillas.... es que tengo mis informadores ;-)

Hasta este año no había tocado un rodillo en mi vida. Tenía la suerte de disfrutar de mañanas libres y en Madrid, con nuestros inviernos secos y soleados, no hace falta usar esa máquina torturadora.

Ahora me ha cambiado la película, y me veo por las noches dando pedales frente a la tele. Cierto es, que si no te "entregas" no vale para nada. Anímate y prueba el rodillo de rulos, si no lo has hecho ya.

Eduardo Jiménez Martínez dijo...

(Es la primera vez que "hablo",si bien hace ya algún tiempo que TE LEO)Bueno,estoy de acuerdo contigo,pero también con el reto de opiniones.Me explico:Es cierto que sin Intensidad uno no se queda con esa maravillosa sensación física y menta de Trabajo Bien Hecho,entre otras cosas porque la descarga de endorfinas es menor,pero tampoco hay que desdeñar el trabajo aeróbico conseguido sin "concentrar"ya que,al fín y al cabo,la patata se pone a unas pulsaciones que,sentado en el sofa o algo así,no alcanzaría...Evidentemente no tiene nada que ver con el entrenamiento "de verdad",pero bueno,si lo miras por el lado bueno,se puede decir que estamos trabajando nuestra CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN.Al fí y al cabo,es Invierno(Y más que será)y es LO QUE TOCA.Yo,sin ir más lejos,estoy con cuatro costillas rotas y,como no queda más remedio,ando batiendo todos los records imaginables de "Resistencia en Sala".Hago Pirámides,trabajo de cadencia,sprines,llaneo,perreo...Todo lo que se me ocurre...Al ritmo de músicas "kañeras"(Al gusto de cada uno:Yo tengo unos cuantos CDs de las más variadas mezclas.desde Carmina Burana hasta Metállica,pasando por Bakalao,las obligatorias músicas de Rocky...etc.,etc.,..)Si quieres ser radicalmente optimista,piensa esto:Yo me he roto 4 costillas y me doy con un canto en los dientes porque aún así al menos puedo "Rodillear"...¿Y si me hubiera roto una(o las 2)piernas?(Estuve a punto...)..."BE WATER,MI FRIEND"...

luis dijo...

En este blog antes hablábase de patatas revolconas, de cerros y de la sierra. Esto del darlo todo por el rodillo... ¿no era todo por la patria?.
Saludos perrunos, Estebitas.
Spanjaard.wordpress.com

irotante dijo...

Había pensado que teme habías pasado al otro bando solo carreras de montaña.

triaitor dijo...

Amoavé...el rodillo tiene que ser siempre un trabajo de calidad,o por lo menos no algo de "hacer por hacer". Alguno de mis niños se han cascado hasta 4h de rodillo...tela marinera.

Bulderban dijo...

Joder, que bien leer a gente nueva conocidos (Esperanza) o no conocidos (Eduardo.
Por seguir liando el tema...¿hacéis rodillo porque queréis mejorar o como deporte salud? Si es para mejorar, quitar la tele, el ipod, el video de Jagüai 200X. Si lo que queréis es mover las piernas es mejor que aprovecheis el carro del Carrefour o sacar la basura o daros un paseo alrededor de la manzana. Sinceramente, no decis: ¿¿Me subo al rodillo un rato mientras veo un video o veo la peli de esta noche para quedaros más tranquilos y tirar para la cama con los deberes (mal) hechos ??? A ver si voy a ser yo solo el rarito... ;-)

Anónimo dijo...

en invierno ,sobre todo los dias que hace un frio del copón me meto una sesión entre pecho y espalda de rodillo, pero no tengo cojones de hacer mas de 45 min
cuando lo hago voy a muerte como miguel morales voy bajando pillones y pensando que estoy compitiendo
mi novia nunca se cree que el charco que hay bajo la bici es sudor
ketamita

Eduardo Jiménez Martínez dijo...

Soy yo,Eduardo,otra vez.Solo decir,mi querido Bulderban,para zanjar el asunto Rodillo(even from miself)que se trata sin lugar a dudas de una solución de urgencia para el invierno o los días tiempo "imposible".En todo caso,por descontado,que sea INTENSO.Aún breve,aún intempestivo,INTENSO,SIEMPRE.Sin paliativos.(Por cierto,hablando de "apariciones estelares" en revistas...El menda también "ha donao sus derechos de imagen" a varias de ellas...For example,salgo en las págs.22y23 del nº242 de Corricolari.Sí,en las 2,y no por que sean muy anchas mis echuras,más bien todo lo contrario,sino porque el artículo,sobre la proeza de mi amigo Toño Tarazona,is mine.Y en la foto que lo ilustra,soy el de la cinta azul con más cara de flipao que el Neng en una montaña rusa,Jejeje...Malíiissimo ese perfil izquierdo mío...También salí en la Ciclismo a Fondo (nº261,pág.130)cuando me tocó el "concur de La Quebranta"amén de articulillos que publico esporádicamente en revis & newspapers locales....Eeeejem,jem...Ahora tengo pendiente alguna entrevistilla entre otros en "La Crónica de Nájera"-mi town-because el 30 de septiembre en Logroño me proclamé,con toooda modestia,La Rioja´s Marathon Champion...)