lunes, 26 de noviembre de 2007

Viaje relampago

Amanece cerca de Navalmoral de la Mata. A las 6 eché a Pedro al coche en Alcobendas y de charleta se nos pasaraon rápido los 200 y pico kms. El cuerpo pide desayuno y desayuno le damos. Café y tostadas rodeados de cazadores. Somos los bichos raros del bar de gasolinera. No importa. En Jarandilla, ya metidos en harina, el ambiente es otro. Gredos en su cara sur es mucho menos frío que al otro lado. Aquí todavía es otoño. Gama completa de amarillos, ocres, marrones en el paisaje. Arboles que aún no han perdido su traje de hojas. Solecito que calienta y ambiente de fiesta. La carrera es increiblemente bonita. No se corre ni un solo kilómetro feo. Recorrido rompepiernas de, según mi opinión, algo menos de los 21 kms de una media maratón. Callejeas por el pueblo, bajaysube contínuo. Abandonas el asfalto y coronas un cerro con repechos duros por caminos donde aún no se ha quitado la escarcha. Bajas. Un pequeño llano y subida dura de asfalto hasta El Guijo. Desde aquí, todo para abajo hasta meta. En grandes líneas, esto dieron de si 1h24'23'' que estuve corriendo. Las cumbres medio nevadas de Gredos y el medio bosque de esta zona de la Vera pusieron el marco ideal. De regreso muchas risas en el coche y todos contentos. Y a comer a casa. Tercer fin de semana seguido tocando paraiso.

11 comentarios:

Miquel Morales dijo...

1h24m, empezando y encima por el monte y rompepiernas?? Jo, que fuerte que estás tio...

Me conformo con esa marca en una media de asfalto y llanita llanita...

irotante dijo...

Creo que lo Tri atleta lo estas dejando de lado, ultimamente mucho pero mucho monte.
Esteban P.F. no nos abandones que quiero pasarte algun dia en el Marathon, REGRESAAAAAA.....

Furacán dijo...

vaya perfil más ... no sé... que se ve ahí? jeejej

Javato dijo...

Bulder me sorprendes cada dia mas, cuanto menos haces, mejor estas. 1h24´en Media maraton de montaña y empezando y sin hacer nada de calidad?
Cual es el secreto??

Makina!!!

Dani_ironmandream dijo...

Yo creo que nos cuenta sólo cómo le va en las carreras, pero no nos dice que hace años le debió tocar la lotería y que entrena 8 horas diarias :O)

Macario dijo...

Pipioooolo... que a esas velocidades no se aprecia la belleza de los parajes que pateas...

Jodó, 1.24'. Yo, como Miquel, firmo esa marca para una media cuesta abajo :-)

emonje dijo...

Joooder, que no es tan rápido. A ver si leeis bien: Era más corta ;-))
Teniendo en cuenta que se ganó con 1h08' os podéis hacer a la idea mejor ¿no?
Ah, Dani, aunque lo de la lotería fuera verdad no creo que tuviera yo cuerpo para entrenar tanto, que soy mu'perro

oscar dijo...

Buenos días,

Soy un cotilla que está pensando en hacer la Maraton de Zegama-Aizkorri. No he corrido nunca una prueba de ese tipo, y quisiera saber si podrías darme información sobre un posible entrenamiento.

Me conformaría con una marca de 6h. Hice hace 5 años una maraton que ya no es representativa porque hace tiempo que no corro, aunque he corrido la Behobia-SS y he realizado un discreto 1h42'. Me puedes decir un entrenamiento o alguna página en la que informarme?

Muchas gracias.

oskarnaiz@yahoo.es

Furacán dijo...

Oscar, a quien le has pedido consejo!!...
... ahora que no nos oye... yo lo he visto en acción por los montes... este tío no es normal... no es de este planeta...
y además se dopa.... si si lo he visto, tiene 2 armas secretas en casa y antes de las carreras se mete un chute con ellas :-)) hay fotos que lo prueban!!
:-))

ahora en serio Oscar, a la espera de lo que te pueda decir bulber que es un tio con mucha mas experiencia y calidad que yo, solo te digo que la montaña es otro mundo, no tiene que ver con el asfalto... entrena mucho las patas, gimnasio, ascensos, descensos... adáptate al terreno, si puedes haz mucho senderismo en plan largo, 6-7 o mas horas y sobre todo disfruta del entorno y del privilegio que supone correr en la naturaleza.
Suerte y ya verás como lo consigues.

emonje dijo...

Hola Oskar, antes de nada voy a contratar a Furacan como representante mio a ver si me consigue algún esponsor ;-)
Mal ejemplo soy yo para orientarte en entrenamientos organizados y tal y tal. Te puedo decir que es lo que mejor me va a mi -va en linea con Furacan- Hay que andar mucho por el monte, a buen ritmo, nada de "paseitos". Luego, si eres subidor como es mi caso, trota muchas cuestas arriba largas (+de 15') con pasos cortos y lo más rápido que puedas entre medias de trotes normales, también por monte. Y para bajar...ahi macho hay que tirar de güevos. De todas formas lo más dificil para acabar Zegama (yo empezaría por algo más suave) es empezar, o sea, hacerte con un dorsal. De todas formas, si me encuentro una web donde venga algo de entrenamiento organizado no dudes que te la hago llegar. Un abrazo, bB.

Pablo Vega dijo...

Sois los putos jefes... como me jode no haberos podido acompañar... pero a veces en la vida hay otras prioridades, ya sabes de lo que hablo, ¿no?... Un abrazo!!!