viernes, 10 de diciembre de 2010

Mart(irio)

¿Por qué cuando sale un caso de dopaje la gente se "acuerda" que tú también corres?
¿Por qué llena más páginas noticias de este tipo que aquellas que de verdad ayudan a ser mejores personas-deportistas?
¿Por qué con en el futbol nadie se mete?
¿Por qué todo el mundo opina si nadie tiene (tenemos) ni puta idea?
¿Por qué la gente se quiere tan poco y es tan ignorante cuando se(les) droga(n)?
¿Por qué nunca -o casi nunca- pasa nada a todos y siempre pagan los destinatarios finales?
¿Por qué nos intentan vender a culpables como victimas cuando los únicos inocentes somos los que hemos creido en ellos?
Otra vez sale la mierda a flote en el castigado mundo del deporte profesional. Otro navajazo a la poca ilusión que queda cuando ves a los "profesionales".
Al final va a tener razón un amigo que dice que hay que ver todo esto (ciclismo, atletismo, etc) como si fueras al circo, al teatro o al cine: un espectáculo más.
¡¡ Qué pena !!

12 comentarios:

Fer dijo...

Esperemos que el resultado FINAL sea que todo mejora y que los sucios se van a tomar por c.

Anónimo dijo...

Un mazazo, sí. Todos los "enteraos" ya diciendo que "creíamos que era una campeona". Joder, sigue siéndolo. O te crees que si tomas tú algo, vas a correr un tres mil en 9. El dopaje está ahí. Un ciclista cercano, sancionado, dijo a todos que no no no no, pero.... no me gustaría estar en el brete, porque supongo que elegiría lo que todos. Como los que odian a políticos "corruptos" y si pueden, defraudan a Hacienda y se van sin pagar de un bar. Mejor apoyarles, intentar comprender, y ya habrá gente para juzgarles.
A los futbolistas, ME CONSTA, que les avisan CUANDO, Y QUIEN pasará el control antidoping ( que suelen dar de alcohol y coca), y así, tranquilamente el jueves se marcan su juerga de rigor. El viernes un poco resaca para el partidillo a lo ancho y las termas, pero el sábado, como nuevos.
En fin, veremos qué ocurre.
Animo Marta, incondicionalmente.

Furacán dijo...

Un circo ya lo es toda la sociedad. Las cosas no suelen ser blancas o negras sino grises con un montón de matices. Yo no juzgo a nadie pero... Si se confirma todo esto lo más grave (y lo mejor) es que ya no hablamos de un deportista dopado sino de un alto cargo federativo (vicepresidente) que se dedicaba a traficar. Yo tengo claro que sin apoyo digamos que "institucional" no hay doping, o al menos no a este nivel. Se castiga a los deportistas pero las redes siguen ahí, lo del Dr. ese es de escándalo como lo fue el carpetazo que le dieron a la operación puerto o que haya deportes intocables.
Sabes lo peor de todo? que se extienda la idea de que todos van hasta el culo (cosa que no es cierta) porque hace bastante daño e incita precisamente a que gente que hasta el momento iba limpia empiece a consumir productos para no ser más "tontos" que los demás.

tonicendon dijo...

Dinero, Negocio... esto es como siempre la última causa de todo.
Se dopan para ganar dinero, trafican para ganar dinero, la prensa nos vende la noticia para ganar dinero cuando alaba a un deportista y cuando lo defenestra también lo hace para ganar dinero, la prensa es doble ganadora.
Tu amigo tiene razón y pagamos la entrada a ese espectáculo con el incremento del valor en los artículos deportivos y demás que compramos y que parte de ello revierte en los deportistas que se enriquecen, aunque para ello tengan que doparse, aunque tengan que mentir y otros también mienten o callan para seguir ganando dinero.
Las carreras de sacos ,pienso yo, por poner un ejemplo, no dan dinero, posiblemente ningún campeón de carreras de sacos se dope, si estas se hicieran tan populares como el futbol se convertirían en un negocio y sus participantes harían todo lo que pudieran para ganar dinero incluso doparse.
¿A caso tu te crees que los americanos han subido a la Luna?
Mis ídolos deportivos son gente como tú que se destroza compitiendo por el solo hecho de hacerlo y además le cuesta dinero y que se mete al cuerpo judías del Barco de Ávila como estimulante.

tonicendon dijo...

Hace muchos años, a un conocido mío corredor, alguien que ganaba algunas carreras de pueblo, alguien de 1:07 en media maratón más o menos, le pregunte que si hacia mucha gimnasia , ya que estaba todo musculoso , y él me respondió que no hacia nada de gimnasia, pero que se descargaba todos los días unos cuantos camiones de sacos y luego se iba a entrenar.
Ese era mi ídolo deportivo ante cualquier otro.

davidiego dijo...

+1,
certera entrada y comentarios.
Siento mucha pena y vergüenza por el deporte.

Talin dijo...

"Pa mandarlo todo al carajo", pensé cuando vi la noticia ayer en el parte.

emonje dijo...

Fer, ¿resultado FINAL? Aquí no hay final. Cada uno lo hemos de poner donde queramos o creamos, porque esto no tiene fin.
Anónimo (no te reconzco),lo el fútbol es guay...son guays. Lo de incondicionalmente yo por nadie.
Furi, hace 3 años que no me federo de nada. Paso de pagarles los vicios a un montón de mangurrianes
Toni, yo de descargar sacos y comer judías se mucho. Del deporte y de la vida tu me podrías enseñar mucho a mi...más de lo que te imaginas.
DD y Talín, si. Yo también tengo ganas de vomitar.

En resumen y con palabras del gran Iniesta (no el del Barça sino el de Extremoduro): En este mundo casi todo es broma menos la vida, la vida es una puta broma

Anónimo dijo...

Me he ido enterando a lo largo del día. Cada detalle, más mierda. Yo le conozco personalmente a César Pérez. Pertenece al mobiliario urbano de tanto que le hemos visto entrenar. Ahora no sé dónde se va a meter.
Una cosa es doparte tú, mal, fatal, y otra ser camello.

Lo de tener ídolos deportivos, es jodido. Yo también hace tiempo opté por tener a tíos que curran 8 horas, tienen hijos, llevan el bañador en el bolso, y llegan a meta como sea.

Otra cosa. No sé francamente qué es peor doparse o chivarse. Lo de Paquillo, para mi, es moralmente -que no judicialmente- lo p.peor. Chivarte para rebajar tu pena. Eso sí que dan ganas de vomitar.

L.E.

Nacho Cembellín dijo...

Me ha encantado el 4º porqué...

Hoy me ha llamado un amigo que ha trabajado en el caso, si, un guardia civil que es amigo mio. Hemos charlado un rato sobre el tema y al final me decía: yo corrí una vez con ella en una carrera de canicross y es una tía maja, es más me pareció muy maja. No es justificable lo que ha hecho y ojala pillaramos a todos, pero me compadezco por ella por lo q le va caer y no sólo va ser la multa o la inabilatación, sino el escarnio público.

Y es que estamos tan cabreados q aquellos q parecen claros culpables se van a convertir en claro objeto de ensañamiento moral... y yo me pregunto: ¿alguien puede sentirse con tanta capacidad e impunidad para señalar???. Yo q trabajo en un medio q vive de la crespación, el insulto, el mal en el ojo ajeno, la estulticia, el aborregamiento y la ignorancia... me salgo del juego. Lo siento. Que paguen por lo que han hecho pero no olvidemos q las personas son solo eso, personas y q los mitos los hacemos los q los idolatramos.

Anónimo dijo...

César Perez no es César Perez , corredor de obstáculos de Guipuzcoa. Nombres iguales, pero personas distintas.

emonje dijo...

L.E. si eres Valle me encanta volver a tenerte por aquí y 100% de acuerdo con lo que pones. Doparse esta fatal pero camello y chivato dan mas repelus todavía.
Nacho lo que mas pena me da de todo es los júniors de 10-12 anyos que son "enganyados" porque son potenciales ganadores (=dinero fresco) y se toman esto y lo otro para poder llegar mas lejos y mas rápido aconsejados por sus mentores deportivos...aunque como dice el 4 por que? no tengo ni puta idea de lo que de verdad se cuece en las cocinas de muchos cazatalentos.
Me voy a trotar un rato que ha salido el sol...