martes, 19 de mayo de 2009

Re-comenzando (I): Disciplina

Los comienzos nunca fueron sencillos. Eso dice el tópico. Pero es que las "vueltas a comenzar" también cuestan lo suyo. Más si cabe. Hablo del regreso a la piscina con su cloro, sus agüelitas flotantes, sus canijos sub20 a menos de 1'20''/100m, su amabilísima chica de la puerta... encantador sitio para empezar el día ¿no?
Ah si, lo de re-comenzar y sus dificultades. Por un lado hay un tema de disciplina, o mejor dicho autodisciplina. A ver, no nos engañemos. De todos los que estamos en la puerta de la piscina a las 6:25 AM no creo que sea yo el único con cara de ¡¡ Qué feliz estoy de poder nadar a estas horas (con la fresca, que dicen en mi pueblo) !!. Desde luego el resto no la tiene y por extensión, mimetismo o lo que sea...me puedo imaginar la mía. Pués si, disciplina. Que no comienza cuando, la noche de antes o a veces esa misma madrugada, pones la alarma a las 5:45h. Nooooo, eso no es disciplina. Comienza cuando suena el puto grillo que lleva dentro el móvil. Pegas el salto disciplinadamente, te vistes con orden (el bañador debajo del pantalón, que no a todos nos queda bien el look de Superman) y -lo aconsejo- sales rápido y sin mirarte en el espejo. Algunas veces, lo que ves en el espejo (o mejor lo que no ves) te devuelve al catre sin acuse de recibo. Es el famoso y peligroso Efecto Legaña.Si has de hacerlo, mejor ya en la calle, en el primer escaparate o en el retrovisor del coche. Tranquilo, no hay nadie en el asiento de atrás...eres tú !
Sigue el ejercicio de disciplina cuando no encuentras aparcamiento. Mezclada al 50% con autocontrol porque las ganas de volverte a casa...aparecen de nuevo. Suerte del vocabulario español repleto de tacos para descargar tensión. Ya esta aparcado.
Ultimo ejercicio de disciplina: ducharse antes de echarse al vaso. Bufff, si solo que te salpique los pies el agua que cae en el suelo y te retuerces sobre ti mismo como un contorsionista de circo. Disciplina y al chorro. En cinco segundos ya tienes el cuerpo con la carne de pollo, el arma reglamentaria recojida en su funda y los pezones del navegador a punto para marcar la ruta. Te dejas ir hasta el borde de la piscina, metes la cabeza en el gorro, te ajustas las gafas, haces como que te caes y... ¡¡ A DISFRUTAR !!

8 comentarios:

Antoniu dijo...

Un poco de constancia y las mieles del agua te seran reveladas. No siempre se dejan catar pero cuando lo hacen... collooooons que bien saben.

Además seguro que a Anna... de aquí poco se arrambla más a ese cuerpo serrano.

Que te lo diga "Jaume", un menda y la piscina como que no. Ahora dificil que me salte un entreno acuàtico. Todo es pillarle el punto.

Entrena fuerte que aquí en Andorra te esta esperando una de 50m desertica.

Ahí esta el triburón, el triburon, tri...

emonje dijo...

¿50 m? ¿del tirón? Puto Chewaka ;-)

Unknown dijo...

Que dura esa piscina mañanera
PEro joder en Donosti, son tan chulos que no abren hasta las 7,30 la mayor parte de las piscinas, bueno alguna lo hace a las 7.
Asi que no nos permite madrugar, jeje
de todas formas este año la he cambiado a horario de comida, y solito que nado casi todos los dias

jaime vigaray dijo...

Bienvenido al club de las 6:30.
Aunque nosotros sólo un par de días por semana .
Si vienes por aquí estás invitado.

Isidre Escorihuela dijo...

Pues res Bulder...A nadar !!! disciplinadamente

Macario dijo...

Joer, yo estuve buscando opciones piscineras madrugadoras y compatibles con mi "día a día", infructuosamente.

Prefiero nadar de madrugá y correr de noche que al revés, dicho desde la ignorancia del que únicamente lo ha hecho a la inversa.

aja dijo...

Joe macho, eres un tio duro, si, muy duro...
Un abrazo

Jaume Tolosa dijo...

Has probado de comprarte un chalet con una piscina olimpica cubierta y poder nadar a otras horas?
No me diras que el problema és la pasta, que ahora esta todo baratito!!