viernes, 1 de junio de 2007

Animal de costumbres

Dentro del armario empotrado hay muchas cosas. Tantas que nunca encuentro el momento de ponerme a ordenarlas. Como una bacanal de vicios y hobbies se entremezclan lujuriosamente pies de gato -algunos pidiendo cambio de suela- con cubiertas gastadas para usar en el rodillo. También comparten rincón el neopreno, todavía algo salado, con 4 o 5 pares de zapatillas; la rueda de palos delantera que no viajó a Lanzarote cuchichea al oído de un par de mancuernas que nunca debieron venirse a vivir a casa; un camelbak, seco como una pasa, pide pista ahora que se acerca el verano y las carreras de montaña. En la estantería de los repuestos el viejo Discman, retirado de la circulación por el mp3, es la base donde se apoyan tornillería de lo más variado e incluso un viejo cuentakilómetros Cateye que me da pena tirar... y así trastos y más trastos.
Pero ayer, después de más de un año sin hacerle caso, abrí las puertas de par en par y busque con la mirada donde se supone que estaba. Como un cuatrero en la horca, ajusticiado por algún sheriff de poca monta, colgaba de un clavo mi mochila Berghaus. "Estas gorda" pensé, "necesitas hacer deporte y que te de el aire". Después recordé que era yo el que había puesto dentro la vieja cuerda de 60m de las útimas escaladas en Siurana y Montral, un bolsa grande de magnesio y una docena de cintas express completaban la barriga de mi chepa de fin de semana durante mucho tiempo. Con un guiño le hice saber que pronto saldría del exilio, le dije que este verano tendría trabajo, le conté que volvería a la montaña. Cerré el armario y mientras cenamos empezamos a organizar las vacaciones de este año. Sonaron sitios bonitos, acampadas en familia -a estrenar la experiencia-, excursiones y muchas cosas más.

2 comentarios:

Dani_ironmandream dijo...

¿Te hace subir un viernes a Torla, comenzar a tirar a las 4:30 AM hacia Góriz con el frontal y comer en la cima del Perdido? Luego bajadita y de vuelta a casa el mismo sábado por la noche de madrugada.

emonje dijo...

Mandamé más info por email ! Interesante el plan, no conozco el Perdido...