domingo, 11 de diciembre de 2011

Una mañana en 4 momentos

Sábado 10/12/2011
5:30 AM- Salgo de casa legaña en ristre aún calentito de la cama, encojo el cuerpo dentro del forro polar para conservar ese bienestar horizontal puesto ya de pies. A la espalda una mochila llena de ropa e ilusión. En la acera de enfrente, tropezando y con cara de sueño alguien vuelve de fiesta con el piloto automático puesto.
7:15 AM- En un bar de rotonda entran cuatro cuerpos nerviosos que vienen de recoger un dorsal que defender, cada uno el suyo. Piden 3 cafés solos y uno con leche. Se sientan en una mesa y hablan bajito. Desordenadamente van pasando por el baño. En la mesa de al lado media docena de cazadores discuten en alta voz alrededor de un buen muestrario de chupitos.

Foto: Gracias Assumpta !


8:50 AM- Un tropel de corredores etiquetados con números trotan a distintos ritmos con caras todavía frescas pero sin euforia. Las piernas se calientan rápido, los brazos tardan más. Humedad pero sin llegar a molestar. En un pinar, junto a unos coches, un grupo de personas reparten cestas para pasar la mañana recogiendo setas. Van bien abrigados. Sonríen. Alguno mira sin entender donde vamos.
12:39 AM-Medio a rastras el dorsal 131 sube el último repecho después de chapotear por un riachuelo. Poco profundo pero de agua fría. Lleva un cascabel colgado en la parte trasera de su pantalón que suena cuando corre. Encara la línea de meta, agarra la alianza que lleva colgado al pecho y se la lleva a los labios. A ambos lados hay gente que aplaude sin conocerle. Sonríen y, seguramente se alegran. Todos esperan a alguien. Todos saben por la cara del corredor que le ha costado llegar hasta aquí. Complicidad.

Si en cualquiera de estas 4 situaciones te cambiarías por el/los que no corren...no leas la crónica que estoy preparando de la maratón de montaña de L'Ardenya.

3 comentarios:

L'AVI MENA dijo...

Grande Esdteban, grande !! sabes que eres mi ídolo.

L'AVI MENA dijo...

Grande Esteban , grande, eres mi ídolo !!

Mandie dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

Thanks!

Mandie Hayes
mandie.hayes10@gmail.com