martes, 24 de abril de 2007

Besa o mata

Hoy tenía pensado contaros algo acerca de un sms que me ha enviado un gran amigo y mejor persona. Es impresionante como se puede transmitir tanto en tan pocas palabras, y además escritas... pero lo voy a dejar para otro día. Aún tengo que darle más vueltas y sacarle más jugo al mensaje, pero prometo desgranarlo bien, masticarlo y escribirlo aquí.
La otra opción era dejaros un párrafo increíble de un libro que estoy leyendo. El autor es Mark Twight ( Doctor Destino, le llaman ), un escalador contracorriente y antisistema. El libro se llama Besa o mata y no tiene desperdicio. Aquí os dejo una muestra. He leido este texto 3 o 4 veces seguidas y cada vez que lo releo se me ponen "los pelos de gallina". Qué cada uno saque el máximo jugo de esa clase magistral:
[ Me tiré doce semanas con muletas después de una operación de rodilla. Durante la rehabilitación me rodeé de personas del tipo quiero-ser, pretendo-ser, he-sido y nunca-seré. Conocí a gente que desperdiciaba su talento o que le tenía miedo. Me enseñaron por qué yo no había llegado a ser un buen escalador. Igual que les ocurría a ellos, yo tenía miedo a triunfar, me asustaba darlo todo. No quería ser mejor ni peor que cualquier otro. Al final acabé enfermo de la gente, yo incluido, que no se estima lo suficiente a si misma como para hacer algo de su persona: gente que solo hizo lo que tenía que hacer y nunca lo que pudo haber hecho. De esa gente aprendí la infecta soledad que surge al final de cada día malgastado. Sabía que podía hacerlo mejor. ]
Brrrr, si este texto te deja frío o no te aporta nada quizás, solo quizás, no te mereces ni la mitad de lo que tienes.

12 comentarios:

Antoniu dijo...

Gracias

Sergio dijo...

A mi esta serie de frases, mantras, párrafos, o como quieras llamarlos, del tipo del que has puesto de dejan fríos y me dan un poquito de risa la verdad. [Y no creo que no me merezca la mitad de lo que tengo]

Me recuerdan a los cursos de trabajo en equipo o de motivación que siempre me han gustado tan poquito.

"Al final acabé enfermo de la gente, yo incluido, que no se estima lo suficiente a si misma como para hacer algo de su persona"

La frasecita en cuestión tiene miga... me suena a sectaria.

No sé si es por mi carácter introvertido o orgulloso a veces, pero no me gustan nada este tipo de autoarengas de ser el mejor y saca lo que tienes en tu interior, ¡campeón!. De eso ya me doy cuenta yo solito.

Nota.- he intentado que no sonase borde el comentario, no sé si lo he conseguido.... ;-) Un besito

emonje dijo...

Sergio, no seas tan simple coño. Hay gente por ahí que vale mucho más de lo que tu estas escribiendo y no se merecen que les metas en el saco "los cursos de trabajo o de motivación". Una pena que nunca hayas conocido a nadie así...

Sergio dijo...

Vuelve a leer mi comentario, no me estoy metiendo con nadie, sino con la filosofía en sí de ese tipo de frases, arengas o como quieras llamarlas. Que a mi no puedo evitar que me dejen frío. Lo de los "cursos de trabajo en equipo" era sólo un símil tonto.

No es el lugar, pero te aseguro que he conocido a gente que se ajusta a la frase que he entrecomillado y sobre la que tengo mis comentarios, pero ya te digo que no es el lugar. Es más, la frase en sí daría para discutir unas cuantas horas.

Pero vamos, disculpa por el comentario, si te ha ofendido en alguna manera, no era mi intención

emonje dijo...

Igual deberías leer el libro entero...fin.

Macario dijo...

A mi me gusta esa de "sé tu mismo" :-)

No riñáis, pipiolos.

Valle dijo...

Bueno bueno bueno, voy yo a leer que el piñón 33-89 no va con el kysirium y que los umbrales de lactatos pichichín, y mira! sorpresa, todos los ironmanes dándole a la cabeza y no a las piernas. Ya ya, que no son incompatibles, ya sé.
Sergio, yo en mis buenos tiempos me tragué también el curso "primicia en España" de la Inteligencia Emocional, "La empresa inteligente" y en fin, salí como tú: escaldada! Pero también creo que si cambias de segmento (sales del entorno empresarial) , aunque encuentres la misma frase , la interpretación es diferente...

Sigo sin entender que si mi chico está entrenando como un animal, "está machacando como un campeón" ... y yo que voy al lado, soy "una animadaaaa...". ¿?. Animada, qué palabra más pichichirri para una aspirante a finisher.

Me voy a la piscina. A la calle de los animados, a ver si me animo.

valle

Valle dijo...

Libros actuales
El desasosiego de Pessoa: NO RECOMENDABLE PARA ANTES DE LANZAROTE.
Mujeres que aman demasiado. Robin Norwood. MMM, PARTICULAR, BUENO
Tokio blues.Murakami. POR EMPEZAR...

Reseñados. Hoy por hoy, el segmento literario está por pulir.

Valle dijo...

Ah, Bulder, tú que has andado también colgado de alguna roca... (yo tuve un novio escalador e hice pinitos), no te pierdas "Bajame una estrella" de la escaladora Miriam García Pascual . La carta que le escribe su madre, no tiene desperdicio.

emonje dijo...

Gracias Valle, lo conozco: "Bajamé una estrella" lleva más de 10 años en el cajón de mi mesita de noche. Lo tengo requetesubrayado y requeteleido. Prácticamente cada semana leo algún trozo. Justamente ayer compré uno para regalar. Es un libro que regalo a gente muy especial para mi y el amigo que me envió el sms del que hablo en este post se lo ha ganado. Un abrazo.

Sergio dijo...

Estamos deseando saber lo que pone en ese SMS :-D

Cap de fibló dijo...

Es muy buena. De las que te hace reflexionar un buen rato.

Gracias y mucha suerte en LZ.