lunes, 14 de marzo de 2011

De fallos y fallas

Estoy en Valencia. Me levanté con solo media dosis de sueño gastada para volver a nuestra casa antes de que el silencio reinara en ella...pero no pudo ser. Las cosas no siempre salen como uno quiere y ahora, rodeado de fallas, lamo mis heridas por un día enrevesado y desagradecido con quien se levantó pronto para hacer honor al refrán. Fallé en lo básico. Deje demasiados cabos sueltos confiando que alguno se anudaran solos y...otra veces funcionó !
Sin mirar por la ventana puedo adivinar si llueve o no por la alternacia de petardos y quietud. Están en plena plantá y hay calles cortadas, alboroto en las voces y nervios en los corazones por el cercano paso del jurado. Y el 19 la cremá, como gran final de fiesta. Cursillo (pobre donde los haya) rápido de Fallas que me llevo por delante como complemento de un día de mucho ruido y ninguna núez. La idea de la fiesta fallera en si me atrae, pero esta vez no ha conseguido captar mi interés. Después de una cena de cerveza y bocata, me pondré en paz con este dichoso lunes que me ha llevado y traido por donde ha querido, dejándome en manos de un martes que no podrá hacer lo mismo. Mañana mando yo. Con plantá o sin ella. ¡ Salud...y petardos !

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas fiestas las Fallas, sí señor! (te lo dice una Fallera....)
Bss