viernes, 7 de enero de 2011

Sacudirse el polvo(ronazo)

La entrada anterior despista. Y no da pistas. De lo que han sido estos últimos diez días, quiero decir.
Si alguien tiene el vicio de extrapolar entrenamientos-de-los-otros esta vez pinchará en hueso. Y, no le culpo, porque esa era justo la idea. Vamos, la de cada año...aprovecho los días de vacaciones para tejer el traje que mezcla retales de descanso y entreno, de familia y amigos, de alargo por la noche y acorto por la mañana. Ya sabéis de que hablo, ¿verdad?

Y tampoco se sorprende casi nadie sin digo que el traje se quedó sin una manga, sin botones y solo hilvanado. Vamos, que el único día que me gane los dulces fue el de la entrada anterior. Eso si, a la mesa (y a la barra) cumplí como un campeón. Comportándome como un auténtico deportista de fondo/resistencia. Sin grandes comilonas puntuales pero manteniendo un ritmillo fijo que permite aguantar loqueteechen. Y uno que además es goloso por diseño...

Pero ahora ya pasó. Hoy tocaba pagar el peaje y arrastrarse por la carretera de las Aguas con las típicas pésimas sensaciones que aturden el conocimiento y nublan la vista.
Y los kilómetros han pasado como los cubatas en Nochevieja. Los primeros disfrutándolos -"lo que sea con un buen ron o una buena ginebra"-, los de después corriéndolos pa'cumplir y punto -"da igual lo que me pongas con hielo que me lo bebo"- y los últimos sufriéndolos -"esta copa que me has pedido es como una puñalá. Lo sé pero me la bebo"- Eso si, hoy han sido 16 kms y en Nochevieja no llegué a la mitad de pelotazos... creo.

He vuelto. De aquí a la gloria...dicen.

2 comentarios:

leire dijo...

Dicen los entendidos que no se puede estar en el pico de forma todo el año. Micro, macro, meso ciclos (ciclones también).

Pues eso: hay que bajar pa subir. Engordar pa afinar. Hay que hacer masa pa sudarlo después. La vida misma.

Gabri dijo...

Los rones de Nochevieja nos han pasado factura a todos.....Por cierto, nos esperan en el descubrimiento ;-)
Un abrazo!!!!