sábado, 13 de noviembre de 2010

Noches

No me gusta que las noches se (me) hagan largas. Señal de que no duermo bien -o si estas de fiesta, señal de que no has acertado con la compañía-. No me gusta dar vueltas y vueltas sobre mi mismo buscando una postura cómoda que no está en la cama sino en mi cabeza. Señal de que no estoy tranquilo. No me gusta susurrar a la almohada mil juramentos por no ser capaz de desconectar de todo y dejarme ir. Señal de que no estoy agusto con algo o conmigo mismo.
Y aunque tarda, llega la hora de ponerse en pie y el cuerpo sufre una resaca de una materia gris demasiado activa durante la noche. Los ojos escuecen como si el humo de una discoteca les hubiese bañado durante horas mientras te abrazas un(os) gintonic. Pero lo peor de todo, cuando pasan estan noches, es esa sensación de "y todo eso para qué". Porque es un duermevela que no aporta soluciones a nada. La sensación de venir de otra realidad es brutal cuando te levantas. Los fantasmas desaparecen y las soluciones se ven más asequibles. Es como si con la vuelta a la vida de todo lo que nos rodea todo fuera más... menos... de otra forma.

Prefiero las noches cortas. Si. Jode mucho que suene el despertador y pensar "¿Ya está? ¿Ya toca levantarse? Pero si me acabo de estirar..." Y mientras saltas de la cama notas el cuerpo agil, la mente despejada y un hambre en la barriga que te anima a comerte el mundo...Todo te parece asequible mientras la ducha te cae encima y la mente abandona el cuerpo y se pone en marcha mientras tu todavía te afeitas. La noche se ha hecho corta pero el día que la sigue es más corto aún, y más aprovechado, y más mejor. Y uno tras otro van pasando los minutos con la sensación que no dejas pasar ni uno sin ser un poco más feliz.

La pena es que no se puede escoger...con lo fácil que parece.

4 comentarios:

tonicendon dijo...

Pero que razón tienes, lo comparto al 100 por cien.

Anónimo dijo...

Intenta relajarte y no pensar mucho, para descansar más.... Y te lo dice "la reina de las noches largas". porque vamos, parece que lo haya escrito yo.

Bss

MdB

Anónimo dijo...

Conozco estas noches que explicas.....todo se hace tan difícil entonces...por suerte, el sol nos hace ver y sentir las cosas de otra manera.
Un beso,
Elena

Erwan dijo...

Si no puedes dormir, sal a correr un ratillo, unos 30' a ver que pasa.